Jameos acoge la entrega de los premios Haría 2022

Tomás Rodríguez Dorta y el voluntariado de asistencia de la Parroquia fueron los galardonados

Haría entrega los premios 2022
Haría entrega los premios 2022

El auditorio de Jameos del Agua acogió la noche de este viernes el acto institucional de la entrega de los Premios Haría 2022, broche de oro a las fiestas de San Juan Bautista patrón del municipio. En esta edición loas galardonados fueron Tomás Rodríguez Dorta y el voluntariado de asistencia de la Parroquia.

 La noche arrancó con la actuación musical del grupo Vocal 7, formación que está celebrando su 15 aniversario llevando por los escenarios su espectáculo "Punto y Seguimos". Vocal 7 recrea solo con sus gargantas todos los instrumentos de una banda vocal para ejecutar géneros de muy diversa índole como pop, rock, folk y reggae entre otros. Con "Punto y Seguimos", retoman varios éxitos que los han acompañado en diferentes momentos de su historia musical. El público disfrutó de su actuación y les premió con sus aplausos.

Trasn la actuación musical se formó la mesa presidencial compuesta por Chaxiraxi Niz, alcaldesa del ayuntamiento de Haría y los concejales instructores, Fernando Fontes y Armando Bonilla para hacer la entrega de los reconociemientos.

El voluntariado de asistencia parroquial, está compuesto por mujeres dedicadas a la conservación, limpieza y preparación de las celebraciones religiosas en todas y cada una de las iglesias del municipio. Un total de 20 que subieron al escenario acompañadas del párroco Norberto Medina. La Insignia de Oro le fue impuesta a Escolástica Martín González por el Teniente de Alcalde, Victor Robayna Hernández y la Palmera, símbolo del municipio, la recogió Sebastiana Mª de Jesús Márquez Martín de manos del Primer Teniente de Alcalde José Torres Stinga. A continuación el concejal de Fiestas,Alejandro Hernández, hizo entrega de un ramo de flores a cada una de las voluntarias. Alejandra Rodríguez Clement en nombre de todas dirigió una palabras de agradecimiento.

En segundo lugar se procedió a la entrega del premio a Tomás Rodríguez Dorta, encargado durante muchos años del Parque Móvil del Ayuntamiento.  Armando Bonilla, concejal instructor le impuso la Insignia de Oro y Chaxiraxi Niz le entregó la Palmera y Fernando Fontes le entregó un ramos de flores a la esposa de Tomás Rodríguez, Asunción Niz Curbelo. Tomás Rodríguez se dirigió a los presentes dirigiéndoles unas palabras de agradecimiento.

En la recta final del acto institucional subieron al escenario la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo y Chaxiraxi Niz, ambas en sus discursos felicitaron a los premiados agradeciéndoles su implicación en las labores llevadas a cabo durante tantos años.

El cierre musical del evento lo puso el joven tenor lagunero, Besay Pérez, acompañado al piano por el profesor Diego Expósito. Interpretó algunos temas incluidos en su disco "Íntimo" al que define como cálido, intenso y emocional. La voz de Besay sonó con mucha más intensidad en la bóveda del auditorio con un público entregado que aplaudió cada una de sus canciones hasta el final.

 

LO MAS LEÍDO