Tan sólo 44 socios de 355 censados ejercieron su derecho a voto en la noche del lunes, ganando el dirigente del Colectivo de Amigos de José Vélez por 8 votos

Ismael Montero se proclama presidente de la Asociación de vecinos de Titerroy

Ismael Montero se proclamó en la noche de este lunes como nuevo presidente de la Asociación de vecinos de Titerroy por una diferencia de ocho votos en unas elecciones que se pueden calificar de fracaso en cuanto a la ...

24 de enero de 2006 (14:31 CET)

Ismael Montero se proclamó en la noche de este lunes como nuevo presidente de la Asociación de vecinos de Titerroy por una diferencia de ocho votos en unas elecciones que se pueden calificar de fracaso en cuanto a la participación de socios.

De 355 miembros de la Asociación con derecho a voto, tan sólo 44 se personaron en la Casa de la cultura de Titerroy para ejercer su derecho de elegir al presidente. Montero se llevó 26 votos, mientras que su contrincante, Juan López, se tuvo que conformar con tan sólo 18. Ismael Montero tomará posesión el próximo día 30 de enero.

Montero se mostró algo decepcionado con la participación en las elecciones. Así lo señaló en declaraciones a LA VOZ concedidas este martes. "Los socios son mucha gente mayor que ni siquiera saben que son miembros de la Asociación.

Para resolver ese problema publicaremos una lista para los vecinos sepan si son socios o no. Además, trataremos de cambiar el tema de las cuotas que hay que pagar para estimular la participación de los habitantes del barrio en la vida de la Asociación".

A partir de ahora Montero se centrará en formar una junta directiva entre los vecinos que deseen colaborar con su proyecto, para más adelante, reunirse con la alcaldesa de la capital y el director insular de la Administración del Estado, Marcial Martín, para "tratar la problemática del Parque de los Pinos".

El lavado de cara de la zona más deprimida de la barriada, Los Pinos, figura como el primer punto en el programa de Ismael Montero, que propone vallar el parque de la zona, donde día y noche se menudea droga, y limitar el horario de su uso, además de exigir al Ayuntamiento de Arrecife que garantice la vigilancia del mismo por la cercanía del colegio Sanjurjo Maneje.

El centro sociocultural, con el que sorprendentemente no cuenta este barrio de más de 7.000 habitantes, será otro de los caballos de batalla de Montero.

Asimismo, destacan en el programa aspectos como "exigir el aumento de la presencia de la Policía Local en el barrio; rehabilitación de viviendas y edificios; arreglo de las aceras; remodelación del Parque de los Leones".

LO MAS LEÍDO