Durante el transcurso de la mañana de este jueves, representantes de Horinsa e Isidro Pérez, alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, acompañado por parte de su corporación, llevaron a cabo la inauguración oficial de la escultura "Alisio".
La escultura, que ha sido donada al consistorio de San Bartolomé, representa no solo un regalo, sino también "un compromiso de Horinsa con la comunidad en la que ha prosperado durante medio siglo". La pieza, ubicada en la rotonda del final de la calle Mástil junto al Instituto de Playa Honda, ya forma parte del entorno urbano del municipio.
Diseñada por el reconocido artista lanzaroteño Eduardo Manrique, la obra ha sido fundida en hormigón, material que refleja la esencia y la trayectoria de Horinsa en el ámbito de la construcción. La elección del artista Eduardo Manrique para diseñar la escultura se basa en su magnífica trayectoria artística.
En palabras de Isidro Pérez, alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, “la donación de la escultura 'Alisio' por parte de Horinsa es un acto de gran significado que refuerza el patrimonio urbano y cultural de nuestro municipio. Este gesto demuestra el compromiso adquirido por parte de Horinsa con el desarrollo de San Bartolomé y de la isla de Lanzarote”. “Asimismo, es un honor extender nuestras más sinceras felicitaciones a Horinsa en la conmemoración de su 50 aniversario, un hito que atestigua la solidez y la contribución de la empresa a la comunidad”, añadió.
La inauguración de "Alisio" es una de las acciones destacadas dentro del plan de acción del 50 aniversario de Horinsa. Francisco Armas, Consejero Delegado, señaló que “a través de este y otros eventos, la empresa busca no solo celebrar su legado, sino también reafirmar el compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el bienestar de las islas en las que operamos”.