"Haría va de Ronda", un homenaje a los 50 años de Radio Lanzarote

Los asistentes al evento pudieron disfrutar del programa emitido en Radio Lanzarote en la década de los años 70 llamado "Lanzarote va de Ronda"

Francisco José Navarro, presentador y conductor de "Lanzarote va de Ronda"
Francisco José Navarro, presentador y conductor de "Lanzarote va de Ronda" Jose Luís Carrasco

La Asociación Juvenil Cultural y de Festejos VIV Haría homenajeó a Radio Lanzarote por su 50 aniversario el pasado miércoles durante las fiestas de San Juan Bautista, patrón del municipio.

Los asistentes pudieron disfrutar de un mítico y recordado programa emitido en Radio Lanzarote en la década de los años 70, llamado "Lanzarote va de Ronda", esta vez desde la plaza de Haría. El evento contó con la colaboración de Francisco José Navarro, presentador y conductor del mismo durante años. 

Se trataba de una programación con una duración de tres horas donde los oyentes felicitaban a sus familiares y amigos, y al que algunos recurrían para llevar a cabo alguna que otra declaración de amor. 

Durante la recreación, muchos de los vecinos del municipio incluso se atrevieron a llamar por teléfono en directo para dedicar algunas canciones, como ocurría en el programa original. Unos temas que se materializaron con las actuaciones llenas de desparpajo y de humor de los colaboradores, imitando a famosos como David Civera, Jennifer López o el Trío Zapatista, entre otros.

En el acto destacó la escenografía de Alberto Perdomo, un vecino del pueblo que consiguió “la recreación de un control de radio de la época, donde no faltó detalle alguno, desde la mesa de emisiones, al casete o revox”.

LO MAS LEÍDO