Los familiares y amigos de Yeray Sánchez, el joven de 17 años asesinado que falleció el pasado 3 de septiembre en Londres tras ser víctima de un brutal ataque a las puertas de un McDonald’s en Londres, han dado su último adiós en el funeral que se ha celebrado la mañana de este sábado en la iglesia de San Ginés, en Arrecife.
Su familia estaba a la espera de la autopsia y la repatriación del cuerpo desde Reino Unido para poder darle sepultura en Lanzarote. De hecho, sus familiares abrieron un crowdfunding con el que consiguieron reunir las 4.500 libras (5.200 euros) que necesitaban para traerlo de vuelta a la isla.
El joven fue apuñalado por cuatro adolescentes, todos ellos menores de edad, hasta en nueve ocasiones el pasado 27 de agosto.
Su muerte causó una gran conmoción tanto en la capital británica como en Lanzarote, isla a la que regresaba cada verano para reencontrarse con familiares y amigos.
Yeray residía en el sureste de Londres y en los últimos dos veranos formó parte de la empresa de eventos TecnoSound Canarias, con la que colaboraba durante sus estancias en las islas.
La tragedia dejó consternados a quienes lo conocían, describiéndolo como un joven trabajador, alegre y con fuertes lazos tanto en Londres como en Lanzarote.
Acusados cuatro adolescentes de entre 15 y 17 años
La policía británica detuvo a cuatro menores acusados de haber participado en el asesinato, de entre 15 y 17 años, quienes comparecieron ante los tribunales londinenses acusados de asesinato, lesiones graves y posesión de armas. Su identidad no ha podido ser publicada ya que son menores de edad.
El menor de 15 años fue el primero en personarse ante los tribunales. Compareció ante el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales, conocido como el Old Baley, ya que está localizado en la calle con ese nombre. Luego, se sumó un menor de 16 años y otros dos jóvenes de 17, quienes acudieron al Tribunal de Magistrados de Bromley, un órgano de primera instancia.













