Las intensas lluvias registradas en los últimos días en Lanzarote han dejado registros importantes en prácticamente toda la geografía de la isla. Cerca de 26 litros por metro cuadrado dejó en una hora el chubasco que afectó a Puerto del Carmen este martes que inundó la Avenida de Las Playas y algunos comercios y sótanos.
Este domingo las lluvias comenzaron a caer en la isla, dejando algunos datos importantes de lluvia como los más de 8 litros por metro cuadrado en Mácher y los 7 en San Bartolomé.
Por su parte, San Bartolomé registró hasta 23 litros por metro cuadrado en la jornada de este pasado lunes, según datos del Consejo Insular de Aguas. Además, en la localidad de Tegoyo cayeron algo más de 12 litros por metro cuadrado en la misma jornada. También hay que destacar los casi 9 litros por metro cuadrado en Tías, Güime y Famara.
En la jornada del martes, los registros también fueron destacables en Lanzarote, sobre todo los casi 26 litros por metro cuadrado de Puerto del Carmen. Asimismo, la lluvia caída en Tegoyo volvió a ser relevante, con más de 7 litros por metro cuadrado. Por su parte, en el Aeropuerto de Lanzarote y en Güime, los registros fueron de 4 litros por metro cuadrado.