Entregan 500 firmas pidiendo que el IES de Altavista siga llevando el nombre de Mercedes Medina

Los promotores de esta iniciativa señalan que el Ayuntamiento “tiene la clave para revertir la situación y no generar un problema social por la dejación y desinterés”

Los promotores de la iniciativa que dio el nombre de Mercedes Media al antiguo colegio de Altavista
Los promotores de la iniciativa que dio el nombre de Mercedes Media al antiguo colegio de Altavista

La lucha por mantener viva la memoria de la profesora Mercedes Medina continúa y sigue sumando apoyos. Dos décadas después de que se pusiera su nombre a un colegio de Arrecife, los promotores de aquella iniciativa han reunido ahora casi 500 firmas pidiendo que el centro, reconvertido en instituto, conserve la misma denominación.

El que fuera alcalde de la capital, José María Espino, el primer director del Mercedes Medina, Luis Morales, el inspector de Educación Fernando Curbelo Fernández, una maestra y ex alumna del centro, Irene Betancor, y la profesora Rosa Barreto, maestra durante 25 años en el colegio, entregaron este martes las firmas en la Dirección Insular de Educación, donde volvieron a concentrarse para hacer oír su reivindicación.

Las firmas están dirigidas tanto a la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, como a la Consejería de Educación, solicitando que se revise el acuerdo del Consejo Escolar del centro y que se convoque el Consejo Escolar Municipal, proponiendo que la nueva denominación sea IES Mercedes Medina Díaz, y no “Instituto de Altavista”

Tras hacerse públicas estas reivindicaciones, desde el Ayuntamiento alegaron que el nombre de la maestra fue retirado hace años, cuando gobernaba Coalición Canaria tanto en el Ejecutivo regional como en el Consistorio capitalino. Sin embargo, los promotores de esta iniciativa insisten en que el Ayuntamiento “tiene la clave para revertir la situación y no generar un problema social por la dejación y desinterés del Ayuntamiento”.

A esta petición se han sumado la propia Asociación Mercedes Medina, así como otros colectivos y asociaciones de la isla.

 

LO MAS LEÍDO