Fotos: Sergio Betancort
Los jugadores veteranos de la Unión Deportiva Lanzarote rindieron un sentido homenaje a Maykel Padrón, recientemente fallecido. En un principio habían organizado un triangular donde tenían previsto participar el SCD Chejelipes de La Gomera, el AFV de Guatiza y la UDV Lanzarote la tarde del pasado sábado en el campo de fútbol de Tahíche pero quedó mermado a un solo partido entre los equipos lanzaroteños al no poder desplazarse a la isla el equipo gomero por el mal tiempo.
A las 18´00 horas daba comienzo el "Reconocimiento a Maykel Padrón", en el interior del bar cafetería del campo de fútbol de Tahíche debido a la lluvia que caía en ese momento. La familia de Maykel Padrón hizo la entrada en las instalaciones por un pasillo de honor formado por los jugadores de los dos equipos participantes y 5 jugadores del equipo gomero que pudieron trasladarse hasta Lanzarote con anterioridad.
Una vez la familia situada en el sitio reservado para ellos fueron recibiendo los obsequios que los organizadores veteranos de la Unión Deportiva Lanzarote con tanto cariño habían preparado para sus padres, esposa, hijos y hermanos. Placas conmemorativas, ramos de flores y camisetas que recibieron mientras todos los presentes a duras penas podían contener la emoción que estuvo presente durante el desarrollo del mismo.Los aplausos se entremezclaron con las lágrimas de los familiares y compañeros del jugador recientemente fallecido.
Finalizada la entrega de obsequios se guardó un minuto de silencio que fue pitado y cronometrado por el árbitro Pedro Hernández Álvarez y a continuación se escucharon los acordes de unas folías tocadas y cantadas por unos amigos que también se unieron al reconocimiento. Las letras de las canciones iban dirigidas a Maykel siendo interrumpidas por los aplausos del público. Con las palabras de agradecimiento del presidente del equipo organizador los Veteranos de la Unión Deportiva Lanzarote, Pedro Cruz se daba por finalizado el reconocimiento al compañero Maykel Padrón Arbelo.
A continuación dio comienzo el partido amistoso entre los equipos AFV de Guatiza y UDV Lanzarote que finalizó con el resultado siguiente: Lanzarote 1, Guatiza 4. Con la entrega de unas placas conmemorativas a los equipos participantes se llegó al final de una jornada muy emotiva dedicada a la memoria del joven jugador, Maykel Padrón.