El tour Ford Adapta llega a Lanzarote para facilitar la prueba de coches adaptados a personas con discapacidad

Los vehículos estarán disponibles para pruebas en el concesionario Camemóvil del 19 de febrero al 9 de marzo.

El tour Ford Adapta llega a Lanzarote para facilitar la prueba de coches adaptados a personas con discapacidad
El tour Ford Adapta llega a Lanzarote para facilitar la prueba de coches adaptados a personas con discapacidad

Ford España, su red de concesionarios y la Fundación ONCE han traído por primera vez a Lanzarote el tour Ford Adapta, iniciativa que desde 2014 ha visitado casi 80 localidades españolas. Este programa tiene como objetivo facilitar las pruebas de vehículos a personas con discapacidad o movilidad reducida.

El acto de presentación de Ford y Fundación ONCE se ha celebrado en el Castillo de San José de Arrecife y ha contado con la presencia de autoridades locales como el  vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Jose Alfredo de Mendoza, así como del gerente de comunicación de producto de Ford España, Antonio Chicote, del Director de Relaciones Institucionales de Fundación ONCE, Ignacio Tremiño, y del gerente del concesionario Camemóvil, Pedro Cabrera.

Ford Adapta, iniciativa en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras, presenta a su paso por Lanzarote una gama de vehículos adaptados que incluye unidades de Ford Focus, Tourneo Connect, Transit Custom y Transit Bus MobilEasy.

 

Facilitar el acceso universal a la movilidad 


El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, agradeció durante el acto la labor de ONCE y de Ford España. "Las políticas públicas de movilidad y accesibilidad están entre nuestras máximas prioridades como gobierno. Trabajamos en todo lo que nos permiten nuestras competencias y prueba de ello es nuestro esfuerzo en potenciar una movilidad más sostenible y más accesible. Pero el esfuerzo sería insuficiente si no se viera acompañado por el compromiso del sector privado, como es en este caso el de Ford", aseguró durante la presentación del programa.

Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, José Alfredo Mendoza,  destacó "el compromiso de la ciudad con la eliminación de barreras, con facilitar la movilidad y el acceso digno para todas las personas", y agradeció a Ford y la Fundación ONCE por haber elegido el Castillo de San José para presentar el programa por primera vez en Lanzarote. "Con la llegada del tour Ford Adapta a Lanzarote tras su paso por Tenerife, sentimos que hemos cumplido un nuevo hito en nuestro objetivo de facilitar el acceso universal a la movilidad en toda la geografía española", apuntó el gerente de Comunicación de Ford España, Antonio Chicote. 

ford adapta 2"En los próximos días tendréis ocasión de conocer a fondo las tecnologías que incorpora la gama que exponemos hoy, una muestra del esfuerzo de la compañía por dotar a nuestros vehículos de las soluciones más avanzadas en materia de accesibilidad. Nuestros vehículos adaptados cubren el 80 % de las adaptaciones requeridas por las personas con discapacidad. Queremos que, para ellos, el proceso de compra sea igual que para cualquier otro cliente", añadió.

El director de Relaciones Institucionales de la Fundación ONCE, Ignacio Tremiño, explicó "la colaboración de Ford y Fundación ONCE comenzó hace 20 años" y afirmó que "en este tiempo muchas personas con discapacidad han tenido la oportunidad de formar parte del proceso de producción de vehículos Ford". 

Sobre el programa Ford Adapta destacó que "llega a las Islas Canarias tras recorrer numerosas ciudades en la Península estos años, donde 3.800.000 personas con discapacidad han tenido ocasión de probar vehículos adaptados a sus necesidades de movilidad y a las de su familia". "Ford Adapta implica más que adaptar vehículos, implica también poner a las personas con discapacidad en primera línea con los demás ciudadanos", señaló. 

ford adapta 3

En representación de la red de concesionarios de Ford, Pedro Cabrera, aseguró que "es un privilegio unirse a Ford y a la Fundación ONCE una vez más en este programa. "Es un programa de vital importancia que supone dar un salto cualitativo en nuestra relación con personas con necesidades especiales que necesitan comprar un coche, para facilitarles el acceso a las adaptaciones, pero también la accesibilidad a nuestras instalaciones. Este programa es un reto que nos permite crecer como profesionales", manifestó. 

 

Ford Adapta en Lanzarote 


La gama de vehículos adaptados estará disponible para una toma de contacto en el concesionario Camemóvil, ubicado en la Avenida Mamerto Cabrera de Playa Honda. 

Todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo del 19 de febrero al 9 de marzo, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 y 20:00 horas. 

 

Implicación de la red de concesionarios


Ford destaca que su red de concesionarios también se ha involucrado en el programa Ford Adapta, con la colaboración de Fundación ONCE, mediante la mejora del acceso a sus instalaciones y la especialización de sus empleados. 

Esta formación continua tiene como objetivo facilitar una experiencia de compra y posventa personalizada que ayude a los clientes a determinar las adaptaciones y el vehículo que mejor se ajustan a sus necesidades, su discapacidad o movilidad reducida.

 

Acercar la conducción a las personas con discapacidad


El objetivo del programa es facilitar la prueba de un vehículo adaptado, antes de comprarlo, a personas con discapacidad, a sus familiares o cuidadores que precisen trasladar a personas con discapacidad o movilidad reducida, una circunstancia en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.

Según la compañía, casi 8.500 propietarios de vehículos han solicitado el alta en el programa Ford Protect Adapta desde su puesta en marcha en 2014. Se trata de un servicio que ofrece cobertura (protección mecánica y asistencia personal) al titular, así como al resto de su familia (cónyuge o pareja, hijos y padres del titular).

Los vehículos del tour Ford Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir.

Además, gracias al uso de las tecnologías Ford, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz, a través de la cual las personas interesadas pueden concertar una cita para probar los vehículos adaptados en el concesionario más cercano.

LO MAS LEÍDO