Lanzarote ha registrado en el primer semestre de 2017 un total de 146 accidentes de tráfico, según datos del Servicio de Seguridad y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote. Según estas cifras, la isla ha experimentado un ligero descenso de siniestros con respecto al mismo período de 2016, donde se registraron 12 accidentes más, con un total de 158.
Sin embargo, el número de heridos en estos accidentes de tráfico en 2017 se ha incrementado, con 94 afectados respecto a los 77 del año anterior. En cuanto al número de fallecidos, en los primeros seis meses del año se registraron cinco víctimas mortales, manteniéndose así el mismo dato de 2016. Por su parte, el número de heridos leves ha aumentado este año en 18 personas, mientras que el de heridos graves ha bajado en un afectado, pasando de los 11 del año anterior a los 10 de 2017.
El mes en el que se ha producido una mayor siniestralidad en la isla en lo que va de año ha sido marzo, con 31 accidentes, que se saldaron con 4 de los 5 fallecidos en la carreteras lanzaroteñas durante el primer semestre del año.
En cuanto al número de vehículos implicados, éstos se han reducido ligeramente, en el mismo sentido que lo han hecho el número de accidentes. Así, en el primer semestre de este 2017 ha habido 15 coches menos implicados en este tipo de siniestros en Lanzarote.