El ajedrez ha sido la disciplina triunfadora para la isla en la trigésima edición del Campeonato de Canarias, ya que por primera vez un lanzaroteño ha logrado proclamarse campeón. Los honores han sido para José María Salazar, campeón en la categoría Individual Cadete. También en categoría Individual, pero Infantil, el lanzaroteño Riduán González se proclamó subcampeón. Ambos se han clasificado para el Campeonato de España de Ajedrez. Los lanzaroteños se apuntaron asimismo un tercer puesto en la categoría Cadete por Equipos.
La consejera del Área de Juventud, Deportes y Seguridad Vial , Migdalia Machín, traslada su felicitación personal y en nombre de la Corporación a todos los participantes en este torneo regional, y muy especialmente a los vencedores de las diferentes categorías y deportes.
El bádminton es la otra disciplina deportiva que ha deparado muchas alegrías para los más de 60 jóvenes jóvenes conejeros que el pasado fin de semana se desplazaron a Tenerife y La Palma para participar en los XXX Campeonatos de Canarias. De hecho, cinco de los participantes en esta disciplina deportiva se han clasificado para disputar el Campeonato de España. Son Luis Miguel Fuentes, Alberto Cabrera, Zeneida Ortiz, Paola Betancort y María José Rodríguez.
Cabe señalar que Luis Miguel Fuentes y Alberto Cabrera resultaron campeones en Dobles Masculino Infantil; y que Luis Miguel Fuentes se proclamó nuevamente campeón, junto a Zeneida Ortiz, en Dobles Mixto Infantil. Asimismo, Paola Betancort resultó vencedora absoluta en la categoría Individual Femenino Cadete. Y también han triunfado los equipos Sub15, Campeones de Canarias, y Sub17, que quedaron terceros.
Otras disciplinas deportivas con participación conejera fueron el Triatlón, en la que nuestro equipo Cadete obtuvo un tercer puesto; y el Fútbol Sala, cuyo equipo Infantil Femenino quedó cuarto y el Infantil Masculino, sexto.
Cabe recordar que las diferentes selecciones de la isla están conformadas por los campeones de Lanzarote en los XXIII Juegos Insulares de Promoción Deportiva. En total, fueron 61 los jóvenes desplazados a Tenerife y La Palma para participar en este torneo, acompañados por una delegación de once personas más entre técnicos y entrenadores.