SE CREARON UNOS 200 PUESTOS DE TRABAJOS DIRECTOS E INDIRECTOS

El festival ColorsTribe llena de color la explanada de Guacimeta en Playa Honda

El público pudo disfrutar el pasado sábado de 16:00 a 00:00 horas de la segunda edición del evento en Lanzarote, donde hubo sesiones de música electrónica en directo

27 de junio de 2017 (13:08 CET)
El festival ColorsTribe llena de color la explanada de Guacimeta en Playa Honda
El festival ColorsTribe llena de color la explanada de Guacimeta en Playa Honda

La segunda edición del festival ColorsTribe conquistó a todos los asistentes que acudieron a la celebración, que tuvo lugar el pasado sábado de 16:00 a 00:00 horas en la explanada de Guacimeta de Playa Honda (San Bartolomé). En ella el público pudo disfrutar en directo de sesiones de música electrónica.  

ColorsTribe, evento producido por Real Nights y organizado con la colaboración en Lanzarote de Chavaud Producciones, ofreció una jornada repleta de música electrónica y diversión. Marco Rother, director de Real Nights, resaltó que "la primera edición de ColorsTribe en Lanzarote fue todo un éxito y para esta segunda hemos batido un nuevo récord ofreciendo una experiencia de disfrute, música y colorido a la que se suma la creación de alrededor de 200 puestos de trabajo directos e indirectos".

Inspirado en una antigua fiesta popular hindú para celebrar el inicio de la primavera, los asistentes se tiñeron con polvos de colores. Además, la segunda edición de ColorsTribe en Lanzarote contó con sesiones de deejays referentes de la música electrónica como 2Maniaks, Lara Taylor, Radness, Shega, Jennifer Dons, Carlos Chavaud, Basi Coco y Raffa Varela.

Colors Tribe Playa Honda

 

Celebración inspirada en una fiesta popular hindú


Colors Tribe es el primer festival de España que no solo ofrece música y artistas de renombre, sino que también incorpora una peculiaridad especial de luz y color. Y es que durante el concierto los asistentes se tiñen de polvos de colores y los lanzan al aire simultáneamente, "creando un ambiente único y un efecto visual radiante y muy colorido", según los organizadores del evento. Tras su inauguración en 2013, el festival ColorsTribe ha sumado la participación de más de 150.000 personas a lo largo de toda la geografía española.

Se trata de una celebración que tiene su inspiración en una antigua fiesta popular hindú de primavera. Como símbolo de felicidad por la llegada de la estación primaveral, los participantes se lanzaban polvos de colores y agua coloreada para festejar y simular el incipiente brote floral que se avecinaba. Además, se encendían hogueras para conmemorar el triunfo del bien sobre el mal.

Según algunas leyendas, "estas acciones tenían una explicación medicinal ya que debido al cambio de clima surgían enfermedades que se paliaban con estos polvos de colores, elaborados con materias primas que recetaban los médicos hindúes", han explicado desde la organización de ColorsTribe.

LO MAS LEÍDO