Varias escuelas y clubes de la isla participaron con sus exhibiciones en este acto de presentación

El deporte rinde homenaje a "Palenke" en la inauguración del pabellón deportivo de Haría

El pasado viernes se inauguró en Haría el nuevo pabellón deportivo. El acto tuvo lugar a partir de las ocho de la tarde, y a él acudieron integrantes de diferentes clubes deportivos de la isla. Fútbol, ...

El deporte rinde homenaje a Palenke en la inauguración del pabellón deportivo de Haría
El deporte rinde homenaje a Palenke en la inauguración del pabellón deportivo de Haría

El pasado viernes se inauguró en Haría el nuevo pabellón deportivo. El acto tuvo lugar a partir de las ocho de la tarde, y a él acudieron integrantes de diferentes clubes deportivos de la isla. Fútbol, kárate, danza, gimnasia, boxeo, lucha canaria y aeróbic fueron algunos de los deportes representados. La presentación comenzó con unas palabras del alcalde de Haría, José Torres Stinga, quien se mostró "orgulloso y satisfecho" de ver culminada esta obra, y agradeció la labor desempeñada por el concejal de Deportes, el ex boxeador, Manuel Santacruz, más conocido como "Palenke". De esta forma, el acto se convirtió en un homenaje a "Palenke", después de que el Ministerio de Educación y Ciencia le otorgara la Medalla al Mérito Deportivo. "Este pabellón va a convertirse en la escuela general del deporte del municipio", aseguró "Palenke".

Tras un desfile inaugural en el que participaron todos los deportistas, se dio paso a cada una de las exhibiciones específicas.

Características del pabellón

El nuevo pabellón deportivo está acondicionado para balonmano, minibasket, baloncesto, fútbol sala y otros deportes. Dispone de varias canastas con marcadores digitales y una estructura móvil y desplegable que permitirá separar los distintos espacios deportivos. La capacidad de las gradas permite acoger a 600 espectadores y cuenta además con cuatro vestuarios, con veinte duchas para los usuarios de estas instalaciones.

LO MAS LEÍDO