La película, que obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2007, trata de la extraña relación que se establece entre un anciano que vive en una residencia y la enfermera que le cuida

El cine Buñuel proyecta "El Bosque del Luto", de la japonesa Naomi Kawase

El film, protagonizado por los actores Shigeki Uda y Machiko Ono, trata de la extraña relación que se establece entre un anciano que vive en una residencia y la enfermera que le cuida. Este largometraje se alzó con ...

28 de mayo de 2008 (07:35 CET)
El cine Buñuel proyecta El Bosque del Luto, de la japonesa Naomi Kawase
El cine Buñuel proyecta El Bosque del Luto, de la japonesa Naomi Kawase

El film, protagonizado por los actores Shigeki Uda y Machiko Ono, trata de la extraña relación que se establece entre un anciano que vive en una residencia y la enfermera que le cuida. Este largometraje se alzó con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2007.

En "El bosque del luto", Kawase nos relata la historia del anciano Shigeki. Éste vive en una pequeña residencia para jubilados. Machiko, una de las empleadas de la residencia, le presta una atención especial. Sin embargo, ella está secretamente conmocionada por la perdida de su hijo. Después de celebrar el cumpleaños de Shigeki, Machiko decide llevarle a un paseo por el campo. Conducen a lo largo de pintorescas carreteras secundarias, pero el coche se queda averiado en una cuneta y deciden abandonarlo y emprender juntos un viaje de descubrimiento.

"El bosque del luto" se exhibirá este miércoles y jueves, 28 y 29 de mayo. El horario de proyección será, como siempre, a las 21:00 horas. Las entradas cuestan tres euros y se pueden adquirir en la misma taquilla del cine 30 minutos antes del comienzo de las proyecciones, desde las 20:30 horas.

La directora

Naomi Kawase es una joven realizadora japonesa que ya posee una extensa trayectoria por la que no para de recibir halagos de la crítica internacional. Sus trabajos alternan entre los largometrajes de ficción y los documentales biográficos de tono intimista, realizados casi como un diario audiovisual de sus vivencias. En general sus películas beben del pulso cinematográfico de clásicos como Ozu o Mizoguchi, con una clara tendencia hacia los ambientes melancólicos. En su trayectoria como cineasta destacan títulos como "Somaudo monogatari" (1997), "Hotaru" (2000), "Sharasojyu" (2003) o "Tarachime" (2006).

En el último Festival de Cine de Las Palmas, celebrado en este mismo año 2008, se le dedicó un ciclo monográfico a toda su filomgrafía dentro de la sección Retrospectivas.

LO MAS LEÍDO