FOTOS: Sergio Betancort
El buque de acción marítima (BAM) "Tornado", que se encuentra realizando una campaña de vigilancia y seguridad marítima en aguas del Archipiélago canario, ha llegado a Arrecife para realizar una escala de un día de duración. Durante su estancia en la ciudad, el buque realizará una jornada de puertas abiertas entre las 16.00 hasta las 19.00 horas.
El "Tornado" es el más moderno de los cuatro buques de acción marítima de la Armada en su versión de patrullero oceánico, que tienen su base en el Arsenal Militar de Las Palmas. Su área de operaciones se extiende hasta las 3.500 millas, incluyendo zonas de aguas tropicales.
Construido por Navantia en la factoría de San Fernando (Cádiz) y entregado a la Armada en julio de 2012, tiene una eslora de 93,90 metros y una manga de 14,20 metros. Los buques de esta clase están diseñados para llevar a cabo misiones de control de tráfico marítimo, protección al tráfico mercante, vigilancia y control de pesca, control y neutralización de la piratería, así como operaciones contra el narcotráfico.
El buque cuenta con una dotación de 51 personas, aunque durante esta campaña está reforzada por 11 Infantes de Marina de la Unidad de Seguridad de Canarias, que contribuyen a la protección del buque y lo capacitan para realizar abordajes en la mar.