El bautizo de la cuarta hija de la princesa Alexia de Grecia y Carlos Morales congregará a tres casas reales este sábado en Lanzarote. Según fuentes cercanas a la familia, las infantas doña Elena y doña Cristina aterrizarán este viernes a mediodía, después de haber viajado hasta la Isla en vuelo regular. Mañana sábado, a primera hora, se espera la llegada de la Reina doña Sofía, acompañada por los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Leticia, que viajarán en un avión de las Fuerzas Armas Españolas. Todavía no está confirmada la asistencia del Rey don Juan Carlos.
Está previsto que la Familia Real española se aloje en la residencia La Mareta, propiedad de Patrimonio Nacional. Por otra parte, el Hotel Hesperia Lanzarote, situado en Puerto Calero, acogerá al resto de invitados, cifrados en torno a cuatrocientos.
Además de la Casa Real española, al acto asistirán miembros de otras coronas, como la Danesa o la Griega. Según fuentes cercanas a la familia, este jueves llegaron a Lanzarote los Reyes de Grecia, don Constantino y doña Ana María, además de la princesa Marie Chantal y el príncipe Nicolás de Grecia y Dinamarca, que llegó vía Londres.
Según las previsiones de la familia, en la tarde de este viernes llegará la reina de Dimanarca, doña Margarita II, que es tía de Alexia de Grecia.
El bautizo tendrá lugar este sábado en la Iglesia de Los Remedios de Yaiza a las 11.00 horas.
ACN Press