El aeropuerto vive por fin una jornada de normalidad

Por la tarde, a pesar de que se registraron pequeños retrasos en algunos vuelos operados por esta compañía aérea, los mismos fueron insignificantes y apenas si causaron molestias a los pasajeros, que respiraron tranquilos al ...

9 de agosto de 2005 (23:28 CET)

Por la tarde, a pesar de que se registraron pequeños retrasos en algunos vuelos operados por esta compañía aérea, los mismos fueron insignificantes y apenas si causaron molestias a los pasajeros, que respiraron tranquilos al observar que no se reprodujeron los sucesos del pasado domingo, hasta ahora el día más negro de los que se llevan transcurridos de huelga, en el que se registraron esperas de hasta dos horas y se quedaron en tierra más de 2.000 maletas de pasajeros, muchas de las cuáles continúan aún en Guacimeta a la espera de poder ser remitidas a sus respectivos destinos en los próximos días.

El portavoz del comité de huelga, León Fajardo, confirmó a este rotativo la normalidad con la que había transcurrido la jornada, fruto del menor número de operaciones que lleva a cabo la compañía los martes. En cualquier caso, el portavoz del comité de huelga de los trabajadores del handling de Iberia volvió a advertir de los problemas que se pueden presentar en la terminal los jueves y domingos, cuando el número de vuelos se intensifica notablemente en Guacimeta.

Los trabajadores del handling de Iberia siguen firmes en sus reivindicaciones y tras más de un mes de paros, esperan que la solución pueda estar próxima, ya que son conscientes de los perjuicios que están causando a los pasajeros.

AENA se lava las manos

Ante la huelga del personal de handling de la compañía Iberia en el Aeropuerto de Lanzarote, Aena ha querido aclarar en un comunicado que dicho conflicto laboral le es ajeno totalmente, ya que afecta en exclusiva a Iberia y a sus trabajadores, así como a aquellas compañías a las que ésta presta servicios de handling.

Asimismo, reconocen que el conflicto está mermando la actividad normal del Aeropuerto de Lanzarote, por lo que Aena, que también es una parte afectada, está realizando "el esfuerzo necesario desde el punto de vista operativo y de información a compañías y pasajeros para que el nivel de calidad de los servicios prestados a los usuarios y clientes no esté por debajo del límite establecido en la declaración de servicios mínimos decretada con motivo de dicha huelga".

Por último, lamenta las molestias ocasionadas por esta huelga y desea que las partes en conflicto lleguen lo antes posible a un acuerdo para evitar que sus efectos sigan perjudicando la actividad del Aeropuerto de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO