La Policía Local de Yaiza detuvo el pasado sábado, 31 de mayo, a Federico C.M., de 37 años de edad, natural de Huelva y residente en la Isla, como presunto autor de un robo en el interior de un complejo turístico de Playa Blanca. Tras la denuncia del robo, los agentes municipales se desplazaron hasta el complejo turístico y se percataron de la presencia de un individuo sospechoso que "echó a correr en todas direcciones para tratar de escapar", informa el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa.
"Tras una persecución que requirió la ayuda de más unidades, fue reducido y detenido. En la detención, el supuesto autor de los hechos ofreció gran resistencia, llegando incluso a lesionar a un agente en una mano", precisa el comunicado, donde se indica que "se da la circunstancia, además, de que esta persona realiza funciones de vigilante de seguridad, si bien, en ese momento, no se encontraba de servicio".
Los objetos sustraídos de una de las habitaciones del complejo fueron recuperados en su totalidad y el detenido, puesto a disposición judicial.
Vandalismo en el colegio de Playa Blanca
Además, la Policía Local de Yaiza informa de la apertura de un expediente a un grupo de menores, de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años, después de haber protagonizado varios actos de vandalismo en el centro de enseñanza de Playa Blanca.
El pasado fin de semana,agentes de la Policía Local de Yaiza se trasladaron hasta el colegio de Playa Blanca tras recibir la llamada de un ciudadano alertando sobre la presencia de un grupo de personas en su interior. "Los agentes observaron la presencia de este grupo de menores bebiendo latas de refresco, presuntamente sustraídas del centro. Cuestionados por las mismas, los chicos contestaron que 'unos mayores les habían obligado a ir al Colegio para traérselas".
Según la nota de prensa, uno de los menores acompañó a los agentes al interior del colegio. Allí, se percataron de que la ventana de la cocina estaba rota, la nevera destrozada y un extintor vacío tras haber derramado su contenido por los pasillos del Centro. Además, los agentes descubrieron que los autores habían dañado la fotocopiadora, vaciado un botiquín y provocado daños importantes en las oficinas y en las aulas del centro.
Tras tomarles declaración a los menores, y a expensas de la denuncia que pueda formular el director del centro educativo, los agentes les informaron de que, en caso de ser requeridos, deberán pasar por la Oficina de la Policía Local de Playa Blanca para prestar nueva declaración respecto a estos hechos.