"Cabreados". Así se encontraban algunos ciudadanos que este martes esperaban a ser atendidos en Urgencias del Hospital Molina Orosa. Y es que, según han denunciado, en algunos casos la espera se demoró hasta siete horas. "Es indignante", afirmaban dos mujeres, mientras que el personal del centro aseguraba que "es lo normal".
Pepi se rompió un brazo el pasado 6 de abril y este miércoles acudió a Urgencias porque le "dolía mucho"."Y aquí llevo desde las 12 de la mañana", se quejaba sobre las seis de la tarde. Finalmente, fue atendida "una hora después", según asegura. "Salió el médico echando leches, gritándome, diciendo que esto no era una urgencia, que habían ido infartos". "Cuando les cobren 200 euros por estas cosas verás que no vienen", afirma que le dijo.
"Fue mi médico quien me dijo que me fuera a Urgencias", explica sin embargo Pepi, que reside en Tinajo. "Y en Tinajo hay ambulatorio pero para las urgencias, todos los de los pueblos de La Santa, El Cuchillo, La Vegueta y Tinajo, tenemos que venir a Arrecife", apunta.
"Solo hemos pasado a la auxiliar y ya", aseguraba otro hombre, que fue a Urgencias remitido por la mutua de su trabajo, tras metérsele una esquirla en un ojo y que, tras cinco horas de espera, aún no había sido atendido. "Lo que ellos manifiestan es que no hay medios, que no está saturado, que hay mucha gente y que no hay personal", afirmaba este ciudadano. "Pero es que no llaman a nadie", protestaba este hombre, quien finalmente presentó una reclamación. "Es la única opción que me han dado", señalaba.
"Los políticos no hace nada, solo van a embolsarse las perras"
Teresa, por su parte, ni llegó a ser atendida, porque se marchó cansada de tanto esperar. "Yo vine a las dos de la tarde con un dolor de cabeza y de cuello que no lo aguanto, pero de aquí sales más malo. Y no nos dan ninguna explicación, que eso es así y ya está", señalaba sobre las seis de la tarde, cuando aún esperaba a ser atendida.
"La Seguridad Social está cada vez peor y yo me avergüenzo de ser de aquí. Fuerteventura está por encima de nosotros. Los políticos no hacen nada, solo van a embolsarse las perras", criticaba Teresa, quien afirma que una hora después decidió marcharse del hospital. "Y que sea lo que Dios quiera", señala.
La respuesta del personal del Hospital: "Es lo normal"
"Es lo normal", se limitaban a responder trabajadores del Hospital Molina Orosa, después de que La Voz acudiera al centro este martes, tras recibir llamadas de ciudadanos quejándose de que llevaban horas esperando para ser atendidos.
"Lo único que había una señora que se rebotó y animaba a las demás", señalaba el personal, quejándose además de haber recibido "insultos" por parte de algunos pacientes.
Sin embargo, en días anteriores, otros ciudadanos ya habían trasladado a La Voz quejas por las largas esperas en Urgencias del Hospital Molina Orosa.