El coronavirus no impide a los vecinos de Valterra honrar a la Virgen del Carmen

La Iglesia del barrio acogió distintos actos. Asimismo se hizo una ofrenda junto al monumento en homenaje a los marineros fallecidos de Puerto Naos

Festividad de la Virgen del Carmen en Valterra. Vídeo y fotos: Sergio Betancort

El Covid-19 no impidió a los vecinos del marinero barrio de Valterra honrar a su patrona, Nuestra Señora del Carmen.

Como en años anteriores y respetando las medidas de seguridad, a las 07:00 horas se iniciaron los actos, con la apertura de las puertas de la Iglesia. A continuación se cantó la "Salve Marinera" para continuar con el rezo del rosario. 

Festividad de la Virgen del Carmen en Valterra         

Ya a las 11:30 horas y presidida por el párroco titular, Nicanor Bermúdez, dio comienzo la Solemne Eucaristía con un aforo en el interior de la Iglesia para 90 personas. Todos los asistentes fueron protegidos por mascarillas e hicieron uso a la entrada del gel correspondiente. 

En un día tan especial y para que los devotos de la Virgen que por motivos de trabajo no pudieron asistir a la primera celebración, a las 19:30 horas se llevó a cabo una segunda misa, completando el aforo.  Además, durante todo el día la Iglesia permaneció abierta para que todos cuantos quisieron pudieran visitar a la Virgen.

Ofrenda a la Virgen del Carmen en Valterra         

Asimismo, por la tarde, la Coral Iris del Mar de Valterra hizo una ofrenda junto al monumento en homenaje a los marineros fallecidos de Puerto Naos. Allí, la ONG Asociación de Voluntarios/as del Grupo Operaciones Rescate Emergencias Canarias (GOREC) en Lanzarote también homenajeó a la Virgen del Carmen con un centro de flores y guardó un minuto de silencio. 

LO MAS LEÍDO