La consejera de Agricultura asegura que "es inexplicable cómo entró y se expande la plaga de la cochinilla"

Alicia Vanoostende no comprende cómo se ha iniciado y propagado la plaga de cochinillas mexicana que afecta al norte de la isla de Lanzarote tras arrasar La Palma y el sur de Tenerife

Tuneras de Guatiza afectadas por la cochinilla mexicana
Tuneras de Guatiza afectadas por la cochinilla mexicana

La consejera de agricultura, ganadería y pesca, Alicia Vanoostende, ha calificado de “inexplicable” la entrada y expansión de la plaga de cochinilla mexicana que actualmente está afectando al norte de la isla de Lanzarote después de arrasar a La Palma y el sur de Tenerife.

Dicha plaga, lleva asolando las tuneras de Mala y Guatiza desde hace varios meses. La difusión de la cochinilla por los campos de la isla, preocupa de sobremanera al Jardín de Cactus, por ejemplo, por cómo puede afectar a sus instalaciones esta epidemia.

“El problema no está en las fincas cultivadas sino en las zonas asilvestradas, donde la plaga se extiende sin control porque no se hacen tratamientos”, ha señalado la consejera.

Vanoostende, también ha destacado la intención de la consejería por tratar de contactar con los propietarios de las zonas asilvestradas para tratar de llevar a cabo los tratamientos necesarios.

Desde el grupo mixto, Ricardo Fernández de la Puente ha destacado el “enorme” potencial que tiene la cochinilla en las islas. Por otro lado, Oswaldo Betancor, del grupo nacionalista, ha señalado que se trata de una plaga "muy abrasiva".

Tuneras de Guatiza afectadas por la plaga de cochinilla mexicana
Una plaga de cochinilla mexicana está "arrasando" la tuneras de Guatiza y Mala: "Es desolador"
LO MAS LEÍDO