Los músicos canarios Jorge Perdigón y Sigfredo Rosales actuaron este martes en el marco del Festival de Música de Canarias, en el apartado Otros Escenarios

Cientos de personas acuden al Teatro de San Bartolomé al concierto de música clásica

Como repertorio de su concierto en Lanzarote, el tenor Jorge Perdigón y el pianista Sigfredo Rosales han realizado una cuidada selección musical que incluye piezas de Vincenzo Bellini, Giuseppe Verdi, Stefano Donaudy, ...

Cientos de personas acuden al Teatro de San Bartolomé al concierto de música clásica
Cientos de personas acuden al Teatro de San Bartolomé al concierto de música clásica

Como repertorio de su concierto en Lanzarote, el tenor Jorge Perdigón y el pianista Sigfredo Rosales han realizado una cuidada selección musical que incluye piezas de Vincenzo Bellini, Giuseppe Verdi, Stefano Donaudy, Francesco Paolo Tosti, Joaquín Turina, Luis Cobiella y Pablo Sorozábal.

Se trata del cuarto concierto en Lanzarote del Festival de Música de Canarias, en su apartado Otros Escenarios, que es el que lleva por las islas no capitalinas una parte de la programación del Festival. Es un evento cultural que organiza el Gobierno de Canarias, a través de su viceconsejería de Cultura y Deportes, y en el que colabora el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote.

Nacido en Santa Cruz de La Palma, Jorge Perdigón estudió canto en la Escuela Superior de Música de Friburgo (Alemania) con María Oran como profesora, obteniendo el título superior en dicho centro. Su formación la continuó con el Maestro Carlo Bergonzi en la "Academia Verdiana di Busseto".

Perdigón es uno de los valores en alza del bel canto en España y en Europa, y algunas de sus grabaciones, caso de la "Misa de Gloria" de Puccini y "Gólgota" de Frank Martín han recibido el reconocimiento del público y encendidos elogios en periódicos como el "New York Times". Jorge Perdigón ha ofrecido también numerosos recitales en países como Italia, España, Portugal, Suiza, Alemania, Holanda (Concertgebouw), Hungría (Academia Franz Liszt de Budapest), etc.

Por otro lado, Sigfredo Sánchez Rosales nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1966, iniciando sus estudios musicales de piano en el Conservatorio Municipal de Música de dicha ciudad bajo la tutela de los profesores Antonio Martín Hernández y Agustín Chirino Godoy.

Con una beca se trasladó a Hungría e ingresó en la Academia Nacional "Ferenc Liszt" de Budapest, donde realizó una ampliación de sus estudios con los maestros Rita Wagner, Szokolay Bálasz y Péter Nagy.

Ha realizado grabaciones para TVE y ha ejercido la dirección en proyectos educativos y culturales didácticos. Actualmente compagina la docencia en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y la investigación con la interpretación y dirección en proyectos interdisciplinarios. En sus futuros proyectos figura un ciclo de conciertos para piano a cuatro manos en Cuba con el pianista Sergio Alonso.

El próximo concierto del Festival de Música de Canarias en Lanzarote será el que cierre esta XXII edición en Lanzarote. El grupo encargado de hacerlo será Alquimia Música y Danza Tres Culturas, que actuarán el miércoles 8 de febrero a las 21:00 horas en el Teatro de Tías.

LO MAS LEÍDO