Fotos: Sergio Betancort
CCOO se manifestó este miércoles 1 de mayo en la calle Real de Arrecife, bajo el lema 'Primero las personas', para reivindicar el derecho a un empleo digno con motivo del Día del Trabajador.
"Hemos estado en un momento muy convulso con las elecciones, donde muchos han hablado de patriotismo y de la Constitución y nosotros reivindicamos que la Constitución Española también dice que tenemos derecho a una vivienda digna, a un empleo estable y bien remunerado, a unos servicios públicos de calidad, a unas prestaciones sociales suficientes y a nuevas fórmulas en busca de un empleo y una formación específica para garantizar un empleo digno", ha señalado la secretaria general de CCOO Lanzarote, Vanesa Frahija
La líder sindical también ha hecho un llamamiento a la unidad de los sindicatos ante la división de los mismos en este 1 de mayo. "Esperamos que otros años pueda ser posible, sobre todo por los trabajadores de la isla que bien merecido tienen que haya unidad de lucha, de reivindicación. Y no solo los trabajadores, sino quien no tiene la suerte de que se cumpla la Constitución Española y el derecho a un empleo digno y estable", ha apuntado.
En la concentración de CCOO, estuvieron presentes la secretaria insular del PSOE y candidata al Cabildo, Loli Corujo, así como la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, la nueva diputada electora del PSOE, Ariagona González, y el consejero del Cabildo y candidato socialista a la Alcaldía de Teguise, Marcos Bergaz. Previamente a la manifestación en la calle Real, CCOO celebró una asamblea de trabajadores.