CCOO denuncia que un manifestante resultó herido en las protestas por las negociaciones de los convenios

El sindicato asegura que "un explosivo de pirotecnia" ha sido lo que ha impactado en la pierna de la persona, lo que le ha obligado a trasladarse al centro de salud de Valterra

Concentración de CC a las puertas de Hiperdino
Concentración de CC a las puertas de Hiperdino

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado que una de las personas que se ha manifestado este viernes, por las negociaciones de los convenios, ha resultado herida en una pierna “por un explosivo de pirotecnia”, provocándole quemaduras.

El sindicato se ha manifestado este viernes a las puertas de Hiperdino Valterra en torno a las 09:30, y posteriormente, sobre las 11:30, se ha trasladado a las puertas de Chacón Lanzarote.

“Fue sobre las 12:15 cuando se lanzaron hasta tres explosivos de pirotecnica a las personas que se estaban manifestando. Uno de ellos impactó contra uno de los compañeros, produciéndole quemaduras en una pierna, por lo que fue trasladado al centro de salud de Valterra”, señalan desde CCOO.

“Por suerte, las quemaduras no son de gravedad, pero se podrían haber producido daños mayores si hubiese impactado en otra parte del cuerpo, como la cara”, apuntan desde el sindicato.

Desde CCOO Lanzarote han condenado el acto “contra personas trabajadoras, que se manifiestan de forma totalmente legal y pacífica, por una mejora de sus condiciones de trabajo”. “Esperamos que se trate de un hecho puntual y aislado, ya que este tipo de acciones no frenarán en ningún caso las movilizaciones, que continuarán en aumento si no hay avances en las negociaciones”, añaden.

Tanto el sindicato como la persona herida, han presentado denuncia ante la Policía Nacional, ya que unos agentes se han desplazado a la zona donde se han manifestado. “Esperamos que se encuentre a los culpables de esta irresponsabilidad, que pone en peligro a personas que simplemente ejercen sus derechos”, señalan desde el sindicato.

“Desde CCOO Lanzarote volvemos a hacer un llamamiento a las patronales un mínimo de responsabilidad social y que abandonen de las posturas intransigentes, que no nos permiten avanzar en la mejora de los sectores más importantes”, reclaman desde el sindicato, y hacen un nuevo llamamiento al Gobierno de Canarias “a que intervenga en este conflicto que dura ya demasiado tiempo, y acabar así con la tensión generada en los últimos meses”.    

LO MAS LEÍDO