CCOO celebra su "marcha por el empleo y la negociación colectiva" ante dos hoteles de Playa Blanca

La protesta ha tenido lugar este viernes ante las puertas del Princesa Yaiza y del Hesperia Playa Dorada

CCOO celebra su "marcha por el empleo y la negociación colectiva" ante dos hoteles de Playa Blanca
CCOO celebra su "marcha por el empleo y la negociación colectiva" ante dos hoteles de Playa Blanca

CCOO celebró este viernes su "marcha por el empleo y la negociación colectiva" ante dos hoteles de Playa Blanca: el Princesa Yaiza y el Hesperia Playa Dorada. 

La protesta dio comienzo a las 10 horas y se ha desarrollado sin incidencias, a pesar que desde el sindicato han afirmado que desde el Hotel Princesa Yaiza se intentó que los manifestantes no protestaran a las puertas del establecimiento alegando que era una zona privada, hecho que sin embargo fue autorizado por la Guardia Civil.

"Las patronales pretenden seguir manteniendo el mismo nivel de negocio reduciendo personal eventual y aumentando las cargas de trabajo a niveles inasumibles por los y las trabajadoras", denunciaba CCOO el pasado lunes, cuando anunciaba la convocatoria de esta movilización. Y es que, 

"Con una ocupación turística que toda el 90% en estas navidades y unas plantillas bajo mínimos, hacen que la situación sea inaguantable", añadía el sindicato, afirma que afirmana además que el pasado mes de julio "se perdió un 3,97%" de empleo en el sector turístico "respecto al mismo mes de 2018 (1.112 empleos)", que "en agosto la caída fue del 3,87% (1.077), en septiembre del 3,42% (978) y en octubre del 3,11% (876)". 

protesta ccoo playa blanca 2

Desde CCOO explicaban entonces que la protesta se había convocado ante dos hoteles de Playa Blanca ya que "el motor principal de Lanzarote es el turismo", pero que la movilización no solo era contra el sector turístico.  "En este caso se van a sumar compañeros de otros sectores porque, por ejemplo, cuando hablamos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) va para todos los sectores. Y cuando hablamos de la movilización y de la negociación colectiva es intersectorial, que no se especifica solamente para la hostelería", señalaba la secretaria general de CCOO Lanzarote, Vanessa Frahija. 

LO MAS LEÍDO