Los casos diarios de Covid suben a 15 en la última jornada en Lanzarote

Es uno de los peores datos que registra la isla desde febrero

Tareas de desinfección de la UME durante la tercera ola del coronavirus en Lanzarote
Tareas de desinfección de la UME durante la tercera ola del coronavirus en Lanzarote

Los casos diarios de Covid-19 han registrado una subida en Lanzarote, al notificarse 15 positivos en la última jornada. El dato es uno de los peores desde el pasado mes de febrero, cuando empezó a bajar la incidencia en la isla. Desde entonces, solo en dos ocasiones se ha llegado a esa cifra: una a principios de marzo y otra el pasado día 30. No obstante, hace dos días ya se habían notificado 14 casos, y este lunes fueron 8.

Los positivos notificados este martes corresponden a la jornada del lunes, cuando se hicieron 332 pruebas en la isla, más del doble que la jornada anterior.

Además, los casos activos han subido a 87, ya que en las últimas 24 horas solo se han dado nueve altas en la isla. De ellos, hasta la mañana de este martes había seis pacientes ingresados en la UCI del Hospital Molina Orosa y tres en planta, mientras que el resto están en aislamiento domiciliario. 

En cuanto a la incidencia acumulada, ha aumentado a 7 días situándose en 36,6 casos por cada 100.000 habitantes, aunque a 14 días se mantiene en 67,4 casos por 100.000 habitantes. 

Lanzarote acumula ya 4.691 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los que 4.556 han superado la enfermedad y 48 han fallecido. 
 

 

LO MAS LEÍDO