El Cabildo de Lanzarote exigirá desde este lunes el Certificado Covid para acceder a sus actividades culturales

Tras la entrada de la isla en nivel de alerta 3, la Corporación empezará a aplicar esta medida cumpliendo con lo establecido por el Gobierno canario

El Cabildo busca nombre para el Teatro Insular y dará 6 opciones para que voten los ciudadanos

El Cabildo de Lanzarote solicitará desde este lunes el certificado Covid para acceder a todos sus espacios y activdiades culturales, tras la entrada de la isla en el nivel de alerta 3. Ese documento se requerirá a los mayores de 12 años y 3 meses, que son los que ya han tenido plazo para haber completado la vacunación.

Desde la Corporación recuerdan que esta medida se toma en aplicación de las normas sanitarias establecidas por el Gobierno de Canarias para las islas en nivel 3 y 4, y que contaron con aval del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

De esta forma, para poder acceder a las actividades desarrolladas por el Cabildo de Lanzarote en el CIC El Almacén o en el Teatro El Salinero, será necesario acreditar la vacunación contra la Covid-19 mediante la exhibición de un certificado oficial de haber recibido la pauta completa al menos 14 días antes.

También será válida la exhibición de resultado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa de Covid-19, realizada en laboratorio legalmente autorizado con una antelación máxima de 48 horas, no siendo admisibles las pruebas de autodiagnóstico.

Por último, se podrá presentar también un certificado oficial de haber pasado la enfermedad entre los 11 y los 180 días previos.

Estas medidas de control se mantendrán vigentes mientras Lanzarote y La Graciosa permanezcan en nivel 3, "pudiendo ser prorrogables en función de la evolución de la situación epidemiológica".

LO MAS LEÍDO