El Cabildo acoge la presentación de la Fundación Juan Brito

Bergaz: “Estoy seguro de que su legado continuará, para suerte de generaciones presentes y futuras.

Presentación de la Fundación Juan Brito
Presentación de la Fundación Juan Brito

El salón de actos del Cabildo de Lanzarote acogió la noche de este viernes la presentación de la Fundación Juan Brito.

Un acto, lleno hasta la bandera, que contó con la presencia de familiares, amigos, vecinos y autoridades que acompañaron en tan merecido homenaje.

El vicepresidente primero del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz expresó un emotivo discurso en el que puso en valor la figura de Juan Brito.

“Su nombre siempre estará unido a la historia de Canarias y Lanzarote. Un hombre especial, nacido en Tinajo, con una vida intensa, de 98 años, en los que persiguió y alcanzó la mayoría de sus sueños. Con casi un siglo de existencia, hasta el último de sus días, demostró su profundo amor a esta tierra”.

Bergaz continuó afirmando que “estoy seguro de que su legado continuará, para suerte de generaciones presentes y futuras. Generaciones que conocerán el buen hacer de quién marchó con la admiración de su gente, que somos todos los hijos de esta tierra. Se despidió de la vida terrenal acompañado del timple de Domingo “el Colorao”, ilustre majorero donde los haya, y su histórica Saranda Campesina, todo himno insular”.

El acto contó también con la presencia del consejero de cultura, Alberto Aguiar y varios consejeros y consejeras de la primera institución.
 

Biografía

Hay que recordar que Juan Brito fue Medalla de Oro de Canarias, Hijo Predilecto de Lanzarote, Cachorro de Honor por la Orden del Cachorro Canario de Lanzarote, Medalla Pancho Lasso, Conejero del año por Rotary Club, Volcán de Plata de Acatife o fundador del grupo “Los Campesinos”, entre otras distinciones.

A las que sumar la autoría de más de 1000 coplas, ser impulsor de nuestras tradiciones, artesano, ecologista, folclorista y autodidacta, para mayor méritos.


 

LO MAS LEÍDO