Los ayuntamientos trasladan sus condolencias: un minuto de silencio en Arrecife y luto en Yaiza, Tías y Teguise

"Alexis Tejera deja una huella imborrable de amabilidad, entereza, coraje y devoción por su pueblo y por su gente"

Alexis Tejera
Alexis Tejera

Los ayuntamientos de la isla han querido mostrar sus condolencias por el fallecimiento del alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera Lemes

“Con un talante conciliador y dialogante, ha mantenido excelentes relaciones de respeto y de colaboración con el resto de fuerzas políticas representadas en el municipio que ha dirigido, y de entendimiento con otras instituciones de la Isla, indistintamente del color político”, ha afirmado la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, quien lamenta “la pérdida de una persona joven que tenía mucho que aportar a Lanzarote y con una fortaleza admirable que dejará un profundo hueco en su municipio y entre todos los lanzaroteños”.

El Consistorio capitalino ha convocado un minuto de silencio este martes 16 de noviembre, a las 12:00 horas, a las puertas del Ayuntamiento, donde todos los miembros de la corporación municipal "mostrarán sus condolencias por tan triste pérdida".

El Ayuntamiento de Yaiza, por su parte, también ha querido mostrar sus condolencias por la pérdida de Alexis Tejera.  “En una situación tan difícil para sus seres queridos, solo deseo que tengan fortaleza y resignación para intentar sobrellevar un momento de mucho dolor. Que en paz descanse”, ha declarado el alcalde sureño, Óscar Noda. 

Además, Yaiza ha decretado un día de luto oficial, en señal de duelo, suspende los actos públicos previstos para este martes 16 de noviembre y las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta

"Hace unos días nos quedábamos sin palabras ante esta noticia tan triste que hoy al fin se confirma. Mi más sentido pésame a la familia de Alexis Tejera, a sus amistades, compañeras y compañeros de partido y a todo el pueblo de San Bartolomé. Descanse en paz", ha declarado por su parte el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

Desde Tías, el alcalde y compañero de partido de Tejera, José Juan Cruz, también ha mostrado sus "profundas condolencias" por el fallecimiento de un "amigo y alcalde". "El Ayuntamiento de Tías acompaña en el sentimiento de pesar, dolor y tristeza a toda la familia y seres queridos de Alexis Tejera, quien deja una huella imborrable de amabilidad, entereza, coraje y devoción por su pueblo y por su gente", destaca el Consistorio en un comunicado.

Además, ha anunciado que el municipio guardará un día de luto, y se ha suspendido el pleno ordinario previsto para este martes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Teguise ha decretado tres días de luto oficial. "Hace unos días nos quedábamos sin palabras ante esta noticia tan triste que hoy al fin se confirma. Mi más sentido pésame a la familia de Alexis Tejera, a sus amistades, compañeras y compañeros de partido y a todo el pueblo de San Bartolomé", ha manifestado el alcalde, Oswaldo Betancort, en nombre del pueblo de Teguise y la Corporación que preside. 

LO MAS LEÍDO