Un rorcual tropical (Balaenoptera edeni), también conocido como rorcual enano, ha sido avistado muy cerca de la orilla en el pueblo de Órzola, en Haría, este pasado fin de semana. Esta especie puede medir entre 18 y 20 metros de longitud.
El animal, un tipo de ballena de la familia de los cetáceos misticetos, fue observado en la mañana de este pasado sábado 20 de septiembre nadando en el litoral norteño.
Las imágenes, tomadas desde una embarcación de recreo, permitieron ver un chorro de vapor de agua saliendo desde el mar y luego a la ballena saliendo a superficie.
El rorcual tropical es una especie protegida, categorizada como preocupación menor, por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
"Un momento único que muestra la grandeza de nuestro mar y la riqueza natural que nos rodea", señaló la edil de Haría, Evelia García, tras compartir el vídeo en redes sociales, donde aprovechó para recordar que "cuidar nuestro entorno es la mejor forma de que escenas como estas sigan formando parte del municipio de Haría y de Lanzarote".









