La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) insiste en su solicitud de aumentar la plantilla operativa del Servicio Marítimo de la Benemérita en Canarias y la creación de un nuevo destacamento en Lanzarote.
"No es de recibo que los agentes destinados en Corralejo tengan que cubrir los cerca de 600 kilómetros de costa que tienen las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa", ha insistido el sindicato en un comunicado. "Por diversos motivos, el Destacamento Marítimo de Fuerteventura solo tiene operativo en la actualidad al 50% de su plantilla", ha añadido.
Al mismo tiempo, el sindicato ha expresado su preocupación por la nueva jornada laboral "impuesta", la cual califica como "abuso" y "fracaso", así como que "ha tenido consecuencias alarmantes en la plantilla". En este sentido asevera que el 50% de los miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil permanece de baja "por las condiciones laborales".
Al mismo tiempo han solicitado que es "necesario aumentar" el número de agentes y embarcaciones de Gran Canaria. "Vigilan 236 kilómetros de costa los agentes del Servicio Marítimo Provincial, que tienen base en Las Palmas de Gran Canaria, o los agentes de Tenerife que tienen 700 kilómetros para todas las islas de esa provincia", ha denunciado el sindicato.