La AUGC denuncia que los agentes del dispositivo de seguridad de Pedro Sánchez han pasado 19 días sin librar en Lanzarote

El presidente del Gobierno decidió prolongar una semana más su estancia en la isla, y con ella la de los guardias civiles que formaban parte del dispositivo de seguridad

Las Maretas. Fotos: Sergio Betancort

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a denunciar la falta de descanso de los agentes que se han encargado del dispositivo especial de seguridad durante las vacaciones en Lanzarote del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señalando que han pasado 19 jornadas sin poder librar y con un "creciente malestar".

Incialmente, el dispositivo estaba previsto entre los días 2 y 15 de agosto, cuando supuestamente Sánchez abandonaría la isla para dirigirse al Palacio de Las Marismillas, en Doñana (Huelva). Sin embargo, Sánchez decidió alterar sus planes vacacionales y prolongar su estancia en el Palacio de La Mareta de Costa Teguise. "Y con ello, la de los agentes que se encargan de protegerle durante las vacaciones", subraya la AUGC, que afirma que "trasladó su malestar por esta circunstancia", afirmando que los agentes desplazados, pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), no habían podido librar ni un solo día.

"Desde AUGC hemos tenido que volver a denunciar la falta de principios elementales de protección laboral que sufren los guardias civiles en su trabajo respecto al resto de cuerpos policiales, donde por el simple hecho de su carácter militar, a sabiendas de la exigencia de obediencia y disciplina interna, obligan a los guardias civiles a cumplir su trabajo a pesar de todo", señala la asociación.

Ahora, terminado el periódo vacacional del presidente en Lanzarote, apunta que "los compañeros podrán recuperar los días que han dejado de descansar por atender a los cambios de última hora del presidente socialista, que sobre la marcha decidió prolongar sus vacaciones en Canarias".

 

LO MAS LEÍDO