La Asociación de Vecinos de Altavista se opone al cambio de nombre del centro educativo Mercedes Medina

El colectivo vecinal del barrio considera una "desafortunada decisión" que el centro pase a llamarse IES en Altavista y pide que se resarza este "grave error"

Centro educativo Mercedes Medina de Arrecife

La Asociación de Vecinos Padre Claret de Altavista ha mostrado su oposición al cambio de denominación del centro educativo Mercedes Medina, que considera una "desafortunada decisión". 

"No aceptamos bajo ningún concepto este cambio de denominación", señala el colectivo vecinal en una carta que dirigidó a la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, antes de que el pasado viernes se elevara al pleno la propuesta del consejo escolar del centro para que el centro pase a llamarse IES en Altavista.

Dicha propuesta, según explica, fue llevada antes "a comisión por la concejal de educación, quien a la vez forma parte del mencionado consejo" del centro.

"El nombre de Dña. Mercedes Medina forma parte de la historia de nuestro barrio y de miles de niños y niñas que han estudiado y se han formado en él. Este centro ha obtenido numerosos reconocimientos por su brillante trayectoria educativa, social y cultural. Dña. Mercedes Medina tiene un historial personal y docente brillante. No hay en su biografía ninguna razón ética, moral o política que la vincule a ningún hecho punible o deleznable", expone en su escrito.

Así, rechaza el cambio de denominación del centro- "Sabemos que el consejo está facultado para hacerlo basado en la normativa actual, pero esta asociación velará por el patrimonio intangible de nuestro barrio", advierte el colectivo, que pide que se resarza el "grave error".

Concentración para reivindicar la figura de Mercedes Medina
Reivindican la figura de Mercedes Medina, que "va a ser desalojada de su colegio tras 30 años"
LO MAS LEÍDO