Reivindican la figura de Mercedes Medina, que "va a ser desalojada de su colegio tras 30 años"

Miembros de la asociación que lleva su nombre denuncian el "desprecio" del Ayuntamiento hacia la figura de la docente

Concentración para reivindicar la figura de Mercedes Medina
Concentración para reivindicar la figura de Mercedes Medina

La puerta del Ayuntamiento de Arrecife han sido escenario este viernes de una concentración reivindicativa a favor de la figura de Mercedes Medina, que "va a ser desalojada de su colegio después de 30 años". Y es que, tres décadas después de que el centro educativo ubicado en Altavista recibiera el nombre de esta docente, el mismo, ahora convertido en instituto, va a pasar a denominarse "Instituto en Altavista", según han trasladado desde la Asociación Mercedes Medina Díaz. 

Miembros de esta asociación han formado parte del acto que se ha celebrado a las puertas del Consistorio capitalino, en el que también han estado ex alumnos del centro educativo y profesores. Asimismo, en el mismo ha participado el que fue el alcalde de Arrecife hace 30 años, José María Espino, el entonces inspector de Educación en Lanzarote, Fernando Curbelo, y el que fue el primer director del colegio Mercedes Medina, Luis Morales. 

Precisamente, el 23 de abril se cumplieron 30 años de que el colegio recibiera el nombre de Mercedes Medina y, con esta concentración, también han querido conmemorar esta efeméride. Y es que, según la asociación que lleva el nombre de la docente, el Ayuntamiento "se negó"  a celebrar este aniversario. Un hecho que consideran una "dejación de funciones" por parte del Consistorio y un "desprecio" hacia la figura de Mercedes Medina. 

Además, indican que justo este viernes, el pleno de Arrecife tomó conocimiento de la propuesta del actual Consejo Escolar del centro educativo de cambiar el nombre del mismo, un cambio que critican que haya sido "permitido" por el Consistorio. 

LO MAS LEÍDO