La Asociación Mercedes Medina Díaz entrega las becas del curso 2022-2023

En la presente edición se convocaron 12 Becas con carácter general, dotadas con un montante de 2.700 euros, pagaderos a razón de 9 pagas de 300 euros mensuales

Becas de la Asociación Mercedes Medina
Becas de la Asociación Mercedes Medina

La Sociedad Democracia de Arrecife acogió el acto de entrega de las Becas Mercedes Medina Díaz 2022 – 2023. Un evento al que asistieron familiares, amigos, miembros de la Asociación, representantes de las empresas y fundaciones colaboradoras, autoridades, miembros del ámbito educativo y la Asociación.

Las becas están dirigidas a alumnado universitario que curse estudios en universidades públicas españolas, conducentes a la obtención del título de grado, atendiendo al buen rendimiento académico y a criterios económicos. En la presente edición se convocaron 12 Becas con carácter general, dotadas con un montante de 2.700 euros, pagaderos a razón de 9 pagas de 300 euros mensuales, comenzando el mismo día 30 de agosto con la entrega del primer cheque.

El acto comenzó con una proyección de lo que significan las becas, del momento de su presentación, en la Finca Testeina. Al mismo asistieron los estudiantes becados, a excepción de dos becadas que ya están en sus respectivas universidades, que participando en un emotivo  remitieron para agradecer el apoyo, respaldo y la confianza a lo largo de sus estudios, pues la Asociación no aporta una cantidad económica simplemente, sino que está en permanentemente contacto y pendiente, acompañando en todo el proceso.

El evento lo abrió el presidente de la Asociación, Juan Cruz Sepúlveda, que pasó a nombrar a los estudiantes para hacer entrega de la primera mensualidad en cheque. Intervino posteriormente Maura Mercedes Palarea Medina, expresando su “más sincero de deseo de hacer de la entidad un instrumento útil al servicio de la comunidad”, a la cual se dirigió directamente para hacerla partícipe de las actividades de la Asociación, expresando directamente “su afán de que toda persona o institución que lo desee sea consciente de que la Asociación siempre está abierta a la colaboración”.

Selena del Carmen Pérez Curbelo, Isabel Cámara Hernández, Álvaro Hernández Morán, María Aisha Maneh Lira, María Cathaysa Umpiérrez Bustos, Joel Reyes Toledo, Patricia Déniz de León, Gabriela Benavidez Rojas, Óscar David Torres Curbelo, Yussef Martín Mohamed, Sofía Betancort Suárez y Claudia Sánchez Mesa fueron los galardonados esta edición.

Yé Cabrera Morales habló en representación de las entidades mecenas haciendo nuevamente. Y el acto lo cerró la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo Berriel, que se dirigió a los estudiantes que “son el talento de esta isla, no olviden nunca de donde vienen, enhorabuena a las empresas, representantes y autoridades presentes de los Ayuntamientos de Arrecife, Tías, Yaiza y San Bartolomé”.

Arroparon el acto la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Myriam Barros Grosso, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar Lasso, el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra y concejales de los municipios de Arrecife, San Bartolomé, Tías y Yaiza.

Desde la asociación explican que las Becas MMD se sustentan en los fondos propios de la Asociación, con la altruista contribución de Mercedes Palarea Medina, presidenta honorífica, fundadora, vocal y principal mecenas que aporta cinco becas, además de donaciones particulares y el inestimable apoyo económico de Grupos Empresariales y fundaciones comprometidas con la sociedad como TABA CONTROL, Bodegas Vega de Yuco, CICAR, Supermercados Marcial, Fundación Líneas Romero, SPL y Fundación Canaria Martínez Hermanos, a los que la Asociación le agradece la generosidad.

LO MAS LEÍDO