La Asociación Cultural Pueblo Maho denuncia el destrozo que hacen motos y quads en una zona Zepa

"Es una zona de especial protección para aves y de gran valor paleontológico", señalan

La Asociación Cultural Pueblo Maho denuncia el destrozo que hacen diferentes vehículos en una zona Zepa
La Asociación Cultural Pueblo Maho denuncia el destrozo que hacen diferentes vehículos en una zona Zepa

La Asociación Cultural Pueblo Maho denuncia el "destrozo que llevan realizando motos, quads y todoterrenos en una zona Zepa (zona de especial protección para aves) situada entre los pueblos de Muñique, Tiagua y Tao.". Además, señalan desde el colectivo que se trata un de un lugar de "gran valor paleontológico".

"Se trata de una zona de jable que se ha convertido en una zona de recreo para todo tipo de vehículos motorizados, no solo destrozando el paisaje sino también los caminos que los agricultores llevan usando  durante cientos de años, dejándolos casi intransitables", critican desde el colectivo..

Recuerdan que "hace ya mas de un año que se presentó una moción en el Cabildo de Lanzarote para que aumentara la plantilla de agentes medioambientales de Lanzarote, ya que actualmente solo existen dos para toda Lanzarote y La Graciosa, siendo nuestra isla la que menos agentes tiene de toda Canarias".

"Tanto el Cabildo de Lanzarote como su presidenta Dolores Corujo, se comprometieron a dicha contratación y hasta la fecha ni se ve ni se esperan dichas contrataciones", añaden.

"Desde la Asociación Cultural Pueblo Maho exigimos estas contrataciones para que este tipo de atentados y otros muchos más que hemos denunciado no sigan ocurriendo y que haya una mayor vigilancia de nuestros espacios naturales y se acabe con el deterioro medioambiental que esta sometida nuestra isla", exigen.

Recuerdan que "nuestro atractivo como isla turística no consiste únicamente en sol, playa y centros de arte y cultura, también y muchísimo mas importantes son nuestros paisajes y el valor que ofrece el medio y nuestros legados antiguos". "Del cuidado de estos espacios depende la conservación de nuestro patrimonio y es necesario que la vigilancia y las sanciones sean efectivas". 

Reclaman que termine el "destrozo de nuestros legados por parte de desaprensivos e inconscientes que hacen lo que les da la gana cuando les da la gana y por donde les da la gana".

Por último, señalan que "esta isla es de todos y de cuidarla depende el futuro y el disfrute de las próximas generaciones".

LO MAS LEÍDO