Arrecife, Tías y Yaiza revalidan sus banderas azules pero Teguise pierde la de El Jablillo

Lanzarote ha conseguido siete galardones para sus playas en esta edición de 2021, uno menos que el año anterior. En la categoría de puertos, Puerto Calero mantiene la distinción

Bandera Azul

Lanzarote ha revalidado siete de las banderas azules que tenía en sus playas, pero ha perdido una en la edición de este 2021: la de la playa de El Jablillo. 

Teguise ha renovado el galardón en la Playa de Las Cucharas, pero no ha logrado mantener la que tenía en El Jablillo, que obtuvo por primera vez en 2017. 

En cuanto a Arrecife, mantiene su bandera azul en El Reducto, mientras que Tías ha logrado revalidar este galardón en sus cuatro playas: Playa Grande, Matagorda, Pila de la Barrilla y Pocillos. La otra bandera que se mantiene es la de la playa pequeña de Playa Blanca.

A las banderas azules en las playas, se suma la obtenida en la categoría de puertos por Marina Puerto Calero que, un año más, ha logrado este reconocimiento.

No obstante, el paseo entre Puerto Calero y Puerto del Carmen, que en las últimas dos ediciones logró la distinción de sendero azul, no la ha revalidado.

Un total de 64 galardones en Canarias 

En el conjunto de Canarias son 64 los galardones Bandera Azul que se han obtenido este año, de los que 59 corresponden a playas y cinco a puertos deportivos.  En Canarias, esta iniciativa se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Federación de Educación Ambiental). En España coordina esta iniciativa la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). 

La misma distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, ydisponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

LO MAS LEÍDO