El Ayuntamiento de Arrecife ha implantado la cita previa para que los trabajadores sociales tramiten las ayudas de emergencia social destinadas a garantizar la alimentación de las familias vulnerables residentes en el municipio. Así, desde este lunes 11 de mayo, la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración, bajo la dirección de la concejal popular María Jesús Tovar, tiene trabajadores municipales destinados a la atención telefónica de las personas que deseen tramitar las ayudas sociales.
Hasta este lunes, los Servicios Sociales disponían de un call center- que ya ha dejado de prestar este servicio- donde teleoperadoras se encargaban de canalizar estas las peticiones de manera telefónica. Ahora, será personal municipal el que atienda las llamadas telefónicas, y para ello se otorgará cita previa, facilitándose en la primera llamada el día y la hora donde será atendido, por trabajadores sociales, para la aprobación de la ayuda alimentaria.
Las personas interesadas en recibir estas ayudas deben contactar con el teléfono de llamada gratuita 900 21 43 01, entre las 8:30 y 14:30 horas, para que se les asigne una cita, también telefónica, con los trabajadores sociales, ante los que deberán acreditar la situación de emergencia social y vulnerabilidad.
Las familias a las que se les concedan estas ayudas recibirán en sus teléfonos un número de código que les permitirá retirar de manera directa los alimentos y productos de higiene por el importe de la ayuda aprobada. Estas ayudas podrán ser prorrogadas en las próximas semanas según las necesidades de cada familia, y el periodo de la alerta por el coronavirus.
Las personas que residan y estén empadronadas en Arrecife, carezcan de recursos económicos, sean vulnerables y no tengan empleo, pueden solicitar estas ayudas dotadas de entre 135 euros y 296 euros según los niños y miembros de la familia.