Fotos: Sergio Betancort
La iglesia de San Ginés se encontraba este jueves adornada con las mejores galas para la celebración del Santo Patrón, Obispo de Clermont Ferrand. Todos los arreglos han sido llevados a cabo por Francisco Hernández y su familia. Ellos son los que se preocupan para que todo aquel que se acerque a compartir la celebración de la Santa Misa pueda apreciar el toque sencillo y elegante de la ornamentación floral de la imagen del Patrón así como la arquitectura de la propia iglesia.
A las 11´00 horas de la mañana y con las tres naves del templo abarrotadas por los feligreses, arrancó la Solemne Celebración presidida por Eloy Alberto Santiago, párroco de San Pedro en La Isleta Gran Canaria e Informado del Seminario Diocesano de Canarias. Santiago estuvo asistido por 18 compañeros sacerdotes, algunos residentes en la isla y otros llegados desde otros puntos de Canarias y de la península entre los que se encontraba el titular de la parroquia de San Ginés D. Miguel Hernández Suárez. Hernández se mostró muy feliz por la asistencia de tanto público y de los compañeros sacerdotes.
Los cantos de la celebración estuvieron a cargo del Coro Polifónico del Orfeón La Paz de La Laguna Tenerife dirigido por Juan Ramón Vinagre Delgado, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife. Coro que lleva dirigiendo 25 años.
Finalizada la Santa Misa se procedió a la tradicional procesión, cuando la imagen de San Ginés atravesó el pórtico de una de las puertas de la iglesia fue recibida en olor de multitudes. Con el repicar de las campanas, las tracas, aplausos y vivas se puso en marcha el cortejo procesional encabezado por los 40 componentes que conforman la Banda de Música "La Unión Musical de Lanzarote", dirigida por el profesor Pepe Ártiles. Le seguía muy de cerca la imagen de San Ginés, detrás el clero, autoridades civiles y militares y todo el numeroso público asistente. Con una mañana marcada por las altas altas temperaturas el Patrón de la capital de la isla recorrió varias calles de la ciudad.
Reseña Histórica: La imagen de San Ginés, Obispo de Clermont Ferrand fue donada a la ermita de su nombre por el capitán D. Ginés de Castro y Estévez con motivo de su designación como parroquia en 1.798