El armador que viajaba con 49 polizones a bordo y pretendía desembarcar en el Puerto de Arrecife en la mañana de este viernes decide volver a Senegal tras haberle sido solicitada una fianza de un millón de euros para poder desembarcar en el puerto. Así lo han informado fuentes de Delegación del Gobierno en Canarias a La Voz.
En este sentido, según ha informado Delegación, el carguero ha decidido volver a Dakar, la capital senegalesa, en lugar de hacer frente a la fianza millonaria. En este sentido, fuentes del Gobierno de España en el archipiélago han asegurado que se les facilitará víveres y comida para la travesía de vuelta a Senegal y que probablemente estos víveres serán transferidos en el mar, sin necesidad de hacerlo en el puerto.
Según estas mismas fuentes, esta fianza se ha solicitado porque la ley marca que el armador del barco es el que debe encargarse económicamente de la manutención, hospedaje y billetes de vuelta de los polizones que viajan en la embarcación de forma clandestina.
Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, el barco se encontraba a 12 millas náuticas del Puerto de Arrecife a la espera de que la Capitanía Marítima aceptara su entrada al puerto. Finalmente, esta no ha sido autorizada. La tripulación aseguraba que se dio cuenta a mitad de navegación de que llevaba en el barco a casi medio centenar de personas y alertó a las autoridades.









