Argana Viva denuncia que "muchos jóvenes del barrio se ven abocados a la delincuencia"

"No hay alternativas de ocio", critica el colectivo, que afirma que tanto la juventud como la tercera edad "no tienen espacios de encuentro"

Una sofá ardiendo junto al Pabellón de Argana
Una sofá ardiendo junto al Pabellón de Argana

El colectivo vecinal Argana Viva ha denunciado que "no hay alternativas de ocio para los jóvenes del barrio" y que tanto el sector de la juventud como el de la tercera edad "no tienen espacios de encuentro". "Ante la inexistencia de otras salidas, muchos jóvenes del barrio se ven abocados a la delincuencia como actividad, la violencia como expresión y la droga como salida” alegan desde la asociación.

Al respeto, Argana Viva afirma que le han llegado quejas por parte de vecinos que residen en frente del Palacio de los Deportes "ya que frecuentemente se realizan botellones en este lugar" y reclama a las instituciones "acciones urgentes".

Asimimo, desde el colectivo recriminan que "después de siete años, no se haya reabierto el Palacio de los Deportes". "Como consecuencia de su abandono, ocurren estos hechos en sus alrededores", consideran desde Argana Viva.

Los bomberos, extinguiendo el incendio de un sofá en Argana
Los bomberos, extinguiendo el incendio de un sofá en Argana

Además, el colectivo recuerda que hace más de dos años que se le adjudicó a Clece la explotación de las instalaciones y critica que "aún no han comenzado siquiera las obras".

 

Espacios de ocio sano "inexistentes"

Según afirman, en el barrio, los sectores de la población más castigados son la tercera edad y la juventud. “Hay 3.677 jóvenes, pero no hay ningún espacio de encuentro para los mismos”, manifiestan desde la comisión de juventud de la asociación.

“La ausencia de infraestructuras culturales, de ocio y deportivas, así como la imposibilidad de acceder a fórmulas factibles de estabilidad, hacen que un elevado porcentaje de los jóvenes de Argana se encuentren en el epicentro de la exclusión y, por tanto, se ven abocados a la delincuencia como actividad, la violencia como expresión y la droga como salida”, insisten desde la asociación. 

Desde Argana Viva señalan que entienden por una parte "a los vecinos que se quejan por las molestias que les genera el hecho de que se pongan en frente de su vivienda", pero apuntan que por otra también observan "la falta de espacios en condiciones para la juventud".


Ausencia policial

Por otro lado, Argana Viva critica que "en el barrio más poblado del municipio, no haya ninguna presencia policial". "Los vecinos de nuestro barrio se quejan de la ausencia policial, la cual controlaría estas conductas incívicas y les daría una sensación de más seguridad", aseveran desde el colectivo, desde donde esperan que se escuchen las demandan que realizan y que "se cumplan las promesas que llevan años diciéndoles.

LO MAS LEÍDO