La APDHC solicita el “fin del trato denigrante e inhumano” a los inmigrantes en la “nave de la verguënza”

La Asociación Pro Derechos Humanos de Canarias denuncia las condiciones de “hacinamiento e insalubridad” de las personas llegadas en pateras a Lanzarote

La Asociación Pro Derechos Humanos de Canarias protesta frente a la Delegación Isular del Gobierno
La Asociación Pro Derechos Humanos de Canarias protesta frente a la Delegación Isular del Gobierno

Un grupo de activistas pertenecientes a la Asociación Pro Derechos Humanos de Canarias realizó este martes una manifestación frente a la Dirección Insular de la Administración del Estado en Lanzarote, reclamando el “fin del trato denigrante e inhumano” a los inmigrantes que se alojan en lo que consideran la “nave de la vergüenza”, en San Bartolomé. 

Las condiciones de esa nave se hacían públicas hace dos semanas, al difundirse un vídeo que reflejaba el hacinamiento e insalubridad, en un recinto con colchones y esterillas tiradas en el suelo y sin duchas. La APDHC asegura que esta situación “vulnera los postulados contenidos en Declaración Universal de los  Derechos Humanos y la obligación del ejercicio de una correcta asistencia humanitaria hacia estas personas”.

Durante la concentración, la asociación protestaba también por “las masivas muertes, registradas y anónimas", que se están produciendo en las aguas Canarias de personas migrantes que huyen del “hombre, del hambre y del horror  y en busca de una vida mejor”.

“¿Cómo educamos en la Paz, con la pandemia del odio? ¿Cómo educamos en la paz cuando las calles, barrios y ciudades se llenan de comentarios punzantes, de bulos, infundios, de aquellos que invitan a otros a subir a bordo del barco  de la intolerancia? ¿Cómo educar en la paz si tenemos aquí cerca, entre  nosotros, a los fundamentalistas e intransigentes de Europa, aquellos que resurgen el fascismo de la extrema derecha?”, cuestionan en un manifiesto que leyeron ante la Delegación Insular del Gobierno.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Canarias insta a las autoridades insulares a que “busquen una solución más digna  para los migrantes y refugiados”.

Captura del vídeo difundido por activistas por los derechos humanos
Un vídeo muestra las condiciones de hacinamiento e insalubridad en la nave de acogida de inmigrantes en Lanzarote
Loueila Mint, abogada defensora de los derechos de los inmigrantes
"Policías y sanitarios aguantan una situación insostenible y creen que el trato que se está dando a los migrantes no es adecuado"
LO MAS LEÍDO