Un vídeo muestra las condiciones de hacinamiento e insalubridad en la nave de acogida de inmigrantes en Lanzarote

Activistas por los derechos humanos están difundiendo las imágenes para denunciar la situación en esa nave, que ni siquiera cuenta con duchas

"Cuando les digan que los inmigrantes duermen en hoteles de 5 estrellas, enseñadles esto". Con ese mensaje, activistas por los derechos humanos están difundiendo un vídeo a través de las redes sociales que refleja el hacinamiento y las condiciones de insalubridad en la nave donde permanecen la inmensa mayoría de los inmigrantes llegados en pateras a Lanzarote.

Colchones e incluso simples esterillas tiradas en el suelo sirven de cama a cientos de personas amontonadas en esa nave, que además ha visto desbordada su supuesta capacidad con la llegada de la última oleada de embarcaciones el pasado fin de semana.

La nave, situada en la carretera de Arrecife a San Bartolomé, ni siquiera cuenta con baños ni duchas, y se han tenido que instalar baños químicos para que puedan hacer sus necesidades.

Además, en las imágenes se aprecia la presencia de líquido junto a esos baños, sobre el mismo suelo en el que duermen.

La nave, en la que está restringido el acceso, está custodiada por la Policía Nacional y su gestión depende del Gobierno central, que es quien tiene las competencias. Allí son derivados todos los mayores de edad que llegan en pateras a la isla, a excepción de los que dan positivo en Covid o los que deben guardar aislamiento por haber sido contactos estrechos. Solo en esos casos son enviados a los complejos alojativos habilitados en Puerto del Carmen, mientras que el resto permanecen hacinados en esa nave, al menos durante las 72 horas que permanecen bajo custodia policial.

LO MAS LEÍDO