Alumnos del CEIP El Quintero logran el primer premio de Canarias en el proyecto 'Inventando crecemos'

La Patrulla Antimonturros del centro y su maestra, Luz María Duque, han sido galardonados por un vídeo sobre el folclorista José María Gil

Vídeo sobre el folclorista José María Gil elaborado por los alumnos del CEIP El Quintero

La Patrulla Antimonturros y su maestra Luz María Duque Dorta, del CEIP El Quintero de San Bartolomé, han sido premiados dentro del proyecto 'Inventando Crecemos', puesto en marcha por el Servicio de Programas Educativos y Actividades Complementarias del Gobierno de Canarias durante el curso 2020/2021 en los centros escolares del archipiélago. Los alumnos del colegio lanzaroteño han conseguido el primer premio de Canarias en la modalidad A2, con un vídeo titulado 'D. José Mª Gil, un hombre para los demás', siendo el único centro de Educación Primaria en llegar a la final. 

Durante el desarrollo del proyecto, el alumnado investigó sobre la figura del conocido folclorista José Mª Gil, poniendo en valor su faceta más humana y dando a conocer aspectos de su vida más desconocidos. Además, la banda sonora del vídeo esta compuesta por los propios alumnos, que interpretan una conocida pieza musical del citado protagonista 'El Sorondongo'.

La Patrulla Antimonturrios del CEIP El Quintero, junto a su profesora
La Patrulla Antimonturrios del CEIP El Quintero, junto a su profesora

Desde el CEIP El Quintero se señala que este proyecto ha servido para fomentar y potenciar el interés del alumnado por la investigación, así como el trabajo en equipo y las capacidades y destrezas lingüísticas. Asimismo, se destaca la "gran implicación" de las familias en su desarrollo. 

Momento de la entrega del premio al CEIP El Quintero
Momento de la entrega del premio al CEIP El Quintero

El vídeo ganador formará parte de un banco de recursos disponibles en la web de la Consejería de Educación.

LO MAS LEÍDO