EL PÚBLICO LLENÓ EL AFORO DEL SALÓN SOCIAL EN LA TARDE-NOCHE DEL DOMINGO

Altavista pone fin a sus fiestas con una Gala Española y fuegos artificiales

El cante y el baile con raíces de copla inundaron el salón social del barrio con las actuaciones de los tres ganadores del primer festival 'Mi Barrio Canta', del grupo rociero Al-Andalus entre Alisios y Levante y de la cordobesa Laura María Larrea

30 de octubre de 2018 (17:18 CET)
Altavista pone fin a sus fiestas con una Gala Española y fuegos artificiales
Altavista pone fin a sus fiestas con una Gala Española y fuegos artificiales

Fotos: Sergio Betancort 

 

Las fiestas de Altavista en honor a San Antonio María Claret finalizaron el domingo con una destacada 'Gala Española', en la que el gran arte del cante y el baile con raíces de copla conquistaron al numeroso público que completó el aforo del salón social del barrio. 

El espectáculo comenzó a las 20 horas con una introducción musical a cargo de cuatro maestros de la música: Gonzalo Antolín al piano, Alejandro Jiménez a la percusión, Sergio de Jesús al bajo y Yosán Pereda a la guitarra, quienes acompañaron a los tres ganadores del primer festival 'Mi Barrio Canta' celebrado la noche anterior. 

El primer en subir al escenario fue Armando Ravelo, premiado con el tercer premio, que interpretó la canción 'Secreto de Amor'. El segundo lugar fue para Gloria Esther Sepúlveda, que quedó segunda en el festival e interpretó su canción 'La Tormenta', mientras que en tercer lugar subió al escenario la ganadora de esta primera edición, Jennifer Hernández, defendiendo la canción 'Cenizas'. Los tres participantes volvieron a disfriutar una noche más y recibieron el calor del público envuelto en aplausos, en esta ocasión con menos nervios sobre el escenario. 

El ritmo de la gala cambió totalmente con la frescura, ritmo, alegría y colorido que pusieron sobre el escenario los componentes del grupo rociero Al-Andalus entre Alisios y Levante, dirigidos por toda un maestra que, en complicidad con sus compañeros consiguió que no decayera el ritmo durante el concierto ,contagiando al público asistente, que no dejó de cantar y de dar palmas. Sonaron composiciones como 'Te quiero, te quiero', 'Échame a mi la culpa', 'Por ella' y así un largo repertorio, donde no pudo faltó 'La Salve Rociera'

 

Actuación de Laura María Larrea


El público, con ganas a fiesta, les pidió que continuaran cantando, pero tuvieron que parar para dar paso a la joven cordobesa Laura María Larrea, todo un torbellino sobre el escenario. Con una puesta en escena impecable, dejó al descubierto todo el arte que lleva dentro, con unos registros de voz que le permiten hacer cualquiera de las muchas variantes que encierra la copla y la canción de andaluza. 

Esta joven cordobesa empezó a bailar con solo cuatro años y a los 12 recibió clases de canto con el profesor Juan Francisco Mata, quien desde el primer momento descubrió las grandes dotes que poseía Laura María Larrea para interpretar cuanto le pusieran a su alcance. En la actualidad cuenta con numerosos premios de la canción española y con la participación en diferentes programas concursos de televisión. 

Durante su actuación en Altavista, interpretó temas muy populares que ya han cantado grandes de la copla como Marifé de Triana, Lola Flores, Rocío Jurado o Isabel Pantoja. Desde el primer momento conectó con el público bajando del escenario para estar mucho más cerca. Dinalizada su actuación compartió los asistentes y firmo su disco titulado 'A mi Aire'. 

Las fiestas en honor a San Antonio Mª Claret llegaron a su final con un gran castillo de fuegos artificiales que por unos minutos llenó el cielo de Altavista de colores. 

LO MAS LEÍDO