La actuación de Raphael está prevista para el próximo 12 de abril, a las 21 horas, en el Teatro de San Bartolomé. El concierto está organizado por el Área de Educación, Cultura, Nuevas Tecnologías y Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote y la Obra Social de la Caja de Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé.
El cantante andaluz presentará en la Isla las canciones de su nuevo disco "Cerca de ti", compuesto por 15 temas, a los que añadirá algunas de las gemas clásicas de su extenso repertorio. De hecho, su enorme producción y el éxito de ventas han provocado el que Raphael sea el único cantante en el mundo que haya obtenido un disco de Uranio, al vender más de 50 millones de discos. Y eso, sin contar sus 326 discos de Oro y sus 49 discos de Platino.
Sólo por reseñar los lugares en los que Raphael ha actuado, se puede citar el Teatro de la Zarzuela de Madrid, sus largas temporadas en el Palacio de la Música o en el Teatro Monumental, los recitales en el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro Falla y el Auditorio José María Pemán de Cádiz, el Villamarta de Jerez, el Romea de Murcia, el San Fernando de Sevilla, el Palau de la Música de Valencia, el Teatro Gayarre de Pamplona, el Victoria Eugenia de San Sebastián, el Arriaga de Bilbao, el Campoamor de Oviedo, el Jovellanos de Gijón, el Teatro Real de Madrid... Cabe también destacar su multitudinario concierto en el Estadio Santiago Bernabeu con motivo de su XXV aniversario artístico.
A nivel internacional, Raphael ha paseado sus canciones por los más importantes escenarios del mundo: el Carnegie Hall, Radio City Music Hall y Madison Square Garden de Nueva York, el Kennedy Center de Washington D.C., el Palladium y el Talk of the Town de Londres, el Shrine Auditorium, Greek Theater y Universal Amphitheater de Los Angeles, el Olimpia de Paris, el Bellas Artes de México, el Opera House de Sydney, el Teatro de la Opera de Buenos Aires, el Teresa Carreño de Caracas, el Bellas Artes de Puerto Rico, el Teatro Opera de Tokio, el Rossia de Moscú, el Oktabraskaya de San Petersburgo, el Festival de Viña del Mar en Chile o el Festival de Baden-Baden en Alemania...