El agente de Teguise que dio positivo en Covid está hospitalizado y sus ocho compañeros dan negativo en la PCR

El concejal de Policía Policía local ha deseado "una pronta recuperación" al agente que está en el Hospital Molina Orosa

Policía Local de Teguise

Los ocho agentes de la Policía Local de Teguise que fueron puestos en cuarentena después de que un compañero diera positivo en Covid han dado negativo en la PCR, según ha confirmado el concejal responsable del área, Miguel Ángel Jiménez.

En cuanto al agente contagiado, según ha podido saber ahora La Voz, éste se encuentra ingresado en el Hospital Molina Orosa desde que dio positivo, pero el edil ha precisado que "está bien". 

En concreto, fue el pasado viernes cuando este agente dio positivo en Covid y, tras ello, se puso en cuarentena a otros ocho policías. Según explicó Miguel Ángel Jiménez en Radio Lanzarote-Onda Cero este miércoles, solo "seis de ellos habían estado juntos", pero por el protocolo se puso en cuarentena "a todo el grupo de trabajo". 

Ahora, tras su negativo en la PCR, los agentes se incorporarán de forma "inmediata". Y es que, según han confirmado desde el Ayuntamiento, ya han trascurrido 10 días desde que los agentes tuvieron un contacto estrecho, que es el tiempo que el protocolo marca que se debe permanecer en aislamiento independientemente del resultado de la prueba. Por último, Jiménez ha querido desear “una pronta recuperación" al oficial de policía ingresado. 

 

LO MAS LEÍDO