Afectados de un brote familiar con 19 contagiados en La Asomada: "No nos contagiamos por ninguna fiesta"

Aunque reconocen que durante las navidades llegaron a juntarse 23 personas, niegan que se contagiaran en dicho encuentro. "No fue en la cena de Navidad, porque habían pasado 12 días", sostienen

Pueblo de La Asomada

Un padre y su hija, contagiados en un brote familiar de Covid con un total de 19 afectados en La Asomada, han salido al paso de las declaraciones del alcalde de Tías, en las que achacó la situación del municipio a la "irresponsabilidad" en Navidad, afirmando que había habido "fiestas privadas de 30 y 40 personas".  "Nosotros no nos contagiamos por ninguna fiesta", señalan en respuesta al alcalde. No obstante, cabe recordar que Cruz solo dijo que La Asomada era una de las zonas del municipio más afectadas por el Covid, pero sin señalar que las fiestas masivas se hubieran registrado en este pueblo. 

Desde esta familia sí reconocen que durante las navidades llegaron a juntarse en una cena hasta 23 personas, aunque sostienen que el contagio se produjo "en una simple reunión de seis personas y un niño" que "cumple ahora dos años", que se produjo días después. 

Según han explicado a La Voz, los afectados son todos miembros de una misma familia, aunque de cuatro domicilios diferentes. "Que somos los cuatro que somos vecinos, vivimos al lado y, como vecinos, nos echamos unos cafés unos con los otros", ha apuntado el padre que se ha dirigido a La Voz.

"La primera que tuvo síntomas fue mi tía", ha señalado por su parte la hija de este hombre, que afirma que eso fue después de la reunión de seis adultos y que fue días después cuando otros familiares que habían estado en ese encuentro comenzaron con síntomas y que entonces ya "habían pasado 12 días" desde la cena de Navidad.

En su caso, afirman que son siete contagiados en la casa, pero que ninguno ha tenido síntomas. "Otros de los contagiados han tenido fiebre, pero nada más", apuntan. 

Con respecto a la cena de Navidad en la que se juntaron 23 personas, asumen su incumplimiento, aunque aclaran que estaban "en el campo, en un espacio abierto". "Nosotros no negamos eso, pero si hubiera sido ahí el contagio, diríamos nos equivocamos, pero no fue así", defienden. 

Centro de salud de Tías
El alcalde achaca la situación de Tías a la “irresponsabilidad” en Navidad: “Ha habido fiestas privadas de 30 y 40 personas”
LO MAS LEÍDO