El accidente mortal sacude a Tinajo y a tres familias marcadas por la tragedia

​Los tres fallecidos eran muy conocidos en el municipio y habían sufrido pérdidas recientes o vinculadas a otros accidentes

Accidente mortal en la carretera de Tinajo
Accidente mortal en la carretera de Tinajo

La tragedia ha vuelto a sacudir a Tinajo y a tres familias del municipio, que ya estaban marcadas por pérdidas recientes o por otros accidentes que tuvieron también un desenlace fatal.

El primer fallecido en el accidente de tráfico registrado este martes, Manuel Guillén, era hermano del conocido luchador Carmelo Guillén, que también murió en un accidente, en este caso en el mar. Aquel suceso se produjo en 2010, cuando Carmelo tenía 47 años. Fue el 21 de agosto de ese año cuando sufrió una caída al mar desde su barco, cerca de la playa de la Fuentita, en el municipio de Yaiza. Debido a la gravedad de su estado, fue derivado al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, donde terminó falleciendo casi un mes y medio después.

Carmelo Guillén fue uno de los grandes bregadores de Lanzarote y militó en equipos como el Altavista o el Tinajo al final de la década de los ochenta. Tanto él como su hermano Manuel, fallecido este martes, eran cuñados de la ex presidenta del Cabildo de Lanzarote y ex consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas.

 

Juan Hernández, la víctima más joven

En cuanto al joven de 22 años que viajaba en el otro vehículo y que terminó falleciendo en el hospital, Juan Hernández, su familia también estaba muy ligada al mundo del deporte y en particular al de la lucha canaria. 

Su padre, Juan Gabriel Hernández Díaz, murió hace poco más de un año, y la tragedia vuelve a golpear ahora a esta familia. Juan Gabriel fue secretario de la Federación Insular de Lucha Canaria de Lanzarote y también estuvo ligado a otros deportes, llegando a ser incluso directivo de la UD Lanzarote.

En febrero de 2020, el mundo de la lucha le rindió un emotivo homenaje en el que participaron sus hijos, incluido el propio Juan, que ha fallecido ahora a causa de este accidente. A aquel acto también asistió la hija del homenajeado y hermana de Juan, Isabel Hernández, muy conocida como jugadora de baloncesto.

Juan Hernández
Juan Hernández

Heriberto perdió a su hermano hace menos de un año

El tercer fallecido en el accidente de este martes es otro vecino de Tinajo, Heriberto, que viajaba en el mismo vehículo con Manuel Guillén y con una tercera persona, que continúa ingresada en la unidad de críticos del Hospital Molina Orosa.

Heriberto también había sufrido una tragedia reciente, cuando hace menos de un año, en septiembre de 2020, encontró a su hermano muerto en su residencia, en la zona de Tajaste.

El hombre vivía en una pequeña construcción que le servía de habitación, cercana a la vivienda de su hermano. Éste llevaba días sin tener noticias suyas cuando decidió ir a buscarlo y encontró su cadáver. Según se informó entonces, llevaba tiempo fallecido y la muerte se produjo por causas naturales, y el suceso también conmocionó entonces a un municipio que vuelve a estar ahora de luto por otras tres pérdidas.

El alcalde, Jesús Machín, ha lamentado las tres muertes y ha acudido al domicilio a acompañar a la madre de Juan Hernández y a la familia de Manuel Guillén en estos difíciles momentos.

LO MAS LEÍDO