Unas 200 personas juran bandera en Costa Teguise

El acto, presidido por el General Jefe de la Brigada Canarias XVI, tuvo lugar este sábado, 19 de noviembre, en el parking de la Playa los Charcos

Jura de bandera en Costa Teguise (Fotos: José Luis Carrasco)
Jura de bandera en Costa Teguise (Fotos: José Luis Carrasco)

El parking de la Playa de los Charcos en Costa Teguise ha acogido en la mañana de este sábado, 19 de noviembre, el solemne acto de jura de bandera para personal civil programado dentro de los eventos en el ámbito del Mando de Canarias del Ejército de Tierra para permitir que el personal civil pueda jurar o rejurar nuestra Bandera.

El acto militar ha estado presidido por el General Jefe de la Brigada “Canarias” XVI, Ramón Armada, contando con la asistencia de distintas autoridades militares y civiles, como el Alcalde del municipio de Teguise.

Una gran cantidad de familiares, amigos y público en general se desplazó hasta el parking de la Playa de los Charcos para arropar a los jurandos que habían solicitado participar como tales en este acto de Jura de Bandera, organizada por el Regimiento de Infantería “Canarias” 50 de la Brigada “Canarias” XVI y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise.

Unos 200 jurandos, se comprometieron una vez más con España, desde los distintos sectores de nuestra sociedad.

La Unidad de Honores estuvo constituida por una compañía del Regimiento de Infantería “Canarias” 50, escuadra de gastadores, Unidad de Música del Mando de Canarias y la Banda de Guerra nº 1 de la Brigada “Canarias” XVI que rendían los correspondientes honores a las Banderas del Regimiento de Infantería Canarias 50 y del Regimiento de Infantería Soria 9 ante las que se comprometieron los jurandos.

Este  evento se inició puntualmente a las 12:00 horas, con la recepción de la autoridad que presidía el acto, general Armada, y rendición de los honores reglamentarios. Una vez revistada la fuerza en formación, el general saludó a las autoridades civiles y militares presentes en el acto, así como a los jurandos y resto de personal asistente.

Seguidamente daría comienzo el acto propio de la jura de bandera para personal civil, con la toma de juramento o promesa a los jurandos por el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería "Canarias" 50, Gabriel González Segura, tras lo cual pasaron de a uno frente a las banderas nacionales pertenecientes al Regimiento de Infantería "Canarias" 50 y al Regimiento de Infantería Soria 9, ratificando de esta manera dicho juramento o promesa.

El Coronel Jefe del Regimiento realizó una alocución sobre el juramento o promesa realizada y a continuación se inició el acto de homenaje a los que dieron su vida por España. Tras el desfile de la Fuerza, el General Jefe se despidió de todos los asistentes, dándose por finalizado el acto. Por último, a todo el personal que prestó su juramento o promesa le fue entregado un certificado acreditativo del mismo.

 

LO MAS LEÍDO